La Suerte de los irlandeses. J.L. Rod. |
J.L. Rod es un escritor español que se esconde tras un seudónimo, o eso creemos, a tenor de lo poco que hemos podiod investigar. Rod es un famoso guionista de Hollywood que se ha convertido en un fenómeno de masas a través de Amazon y el “boca a boca” en la enorme plataforma de lanzamiento que supone Kindle. “La suerte de los irlandeses. Un caso del detective Pat MacMillan” lleva conquistados a más de cincuenta mil lectores.
Pat MacMillan es un investigador políticamente incorrecto que trabaja en el CNI. Español, de raíces irlandesas vive de un modo solitario. Ama el jazz, la cocina y le gusta leer clásicos. Todo un avis rara.
Pat vive sólo con su perro, aunque está pendiente de su madre, con alzheimer, y trabaja en un departamento del CNI especial, anónimo, de esos que no constan en ningún lado. Pat Es un tipo solitario, políticamente incorrecto pero muy bueno. Tan capaz de levantar ampollas como de levantar de su asiento al mejor de los espías. MacMillan, Chema y colaboradores se dedican a operaciones que no constan en los archivos y tropiezan con un asunto que se antoja muy grave en los últimos años de ETA. Con topos, traiciones, vicepresidentas implicadas, etc.
“La suerte de los irlandeses” es un thriller trepidante ambientado en unas Navidades que serán diferentes para todos sus protagonistas por todas las implicaciones. Cuando MacMillan está a punto de embarcarse en unas vacaciones lejanas recibe una llamada que cambiará su vida: Pat debe localizar a un topo infiltrado en ETA de quien pocas personas conocen su verdadera identidad y que parece guardar importantes secretos. Las altas esferas presionaran al agente para que cancele sus planes y se dedique de lleno a investigar
Novela negra, thriller, llena de sorpresas, intrigas y falsas apariencias. Un estilo que engancha, directo y cautivador. El éxito de J.L. Rod radica en crear capítulos cortos, una trama que todos los españoles, en mayor o menor medida, hemos vivido: el terrorismo, el espionaje y las intrigas y la corrupción políticas al más elevado nivel.
No es un libro que vaya a pasar a la historia de la literatura, pero es perfecto para desconectar y engancharse a una buena novela de espías. Si os gustan este tipo de libros os lo recomiendo. Desconectar de vez en cuando es muy sano y este libro seguro que os ayuda. Valoración: 7.
Buenas noches y buena suerte.