Tras nuestro particular adiós y homenaje a Bowie de la semana pasada, el tema de la semana, y el #antilunes número 29 es un estreno: lo nuevo de los norteamericanos Blitzen Trapper. Un pequeño estreno que os traemos hoy, “Mistery and Wonder”. Este quinteto de country/folk/rock y una de las últimas incorporaciones a mis grupos de cabecera. Espero que los de Portland os gusten tanto como a mí. All across this land es su último disco, de octubre de 2015, y ahora nos presentan este single “Mistery and Wonder”.

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Hoy, para llevar la contraria, empezaremos con el enlace de la canción a Spotify. Ya sabéis que reivindiamos el premium como un medio de remuneración “justo” para todos.

Para dejaros el vídeo en Youtube. Vídeoclip un tanto hipster pero muy curioso:

La letra de la canción es la siguiente. Un tema de amor y nostalgia en toda regla:

I wrote this song when I turned 15
You were the only girl I'd ever seen
I wrote this song, oh I wrote it for you
But then you moved away, and I moved away too, yeah

Oooooh

Well I dreamed a lot when I was just a kid
I could see though walls, that's just the way that I did
Then I lost my way in the city of lights
Yeah, I got pulled in, oh I gave up a fight
And if I'm older now, well it's all just an act
And after all of these years I wouldn't take a thing back

[Verse]
Cause mystery and wonder
If we only had each other
Mystery and wonder
Is there lightning without thunder?
Oooooh

Well I wrote this song when I was 17
What makes us write our lives man, you know what I mean
And if I'm older now, it's all just an act
And after all of these years I wouldn't take a thing back

[Verse]

Well I wrote this song when I was 29
It was more than it seemed, it was ahead of its time
But If I'm older now it's all just an act
And after all of these years I wouldn't take a thing back

[Verse] x2

Y es así como queda nuestra playlits “Antilunes de Los Mundos” en Spotify.

Escuchadla y sed felices. ¡Y a por la semana amigos!

Buenas noches y buena suerte.

MUSIC_Playlist_DavidBowie_480x720Hoy poco hay que decir. Nos ha dejado Bowie. Menuda manera de despertarse en esta primera semana de normalidad laboral del año, sin fiestas de por medio. Los elogios se nos acaban para David Bowie, uno de los personajes más influyentes de la escena musical y cultural en los últimos 100 años. Un genio, un avanzado. No me voy a enrollar mucho más, los calificativos se terminan.
Cada uno escogerá una canción. Yo hoy huiré de Heroes, de Starman, de Under pressure o de cualquiera de sus hits más conocidos. Me quedo con esta, Rock ‘n’ roll suicide. Creo que le va que ni pintada al día en el que el genio nos dejó. Creo que va a estar hablando con alguien que siempre apreció su música, con ese alguien que debe estar pinchando sus discos rodeado de muchos de sus ídolos. Van cayendo los más grandes.
You're too old to lose it, too young to choose it
And the clocks waits so patiently on your song
You walk past a cafe but you don't eat when you've lived too long
Oh, no, no, no, you're a rock 'n' roll suciide


Lo mejor de Bowie es que uno nunca se cansa de redescubrirlo. Lo mejor de Bowie, como lo mejor de todos los artistas, es que nos quedará su obra para la eternidad. Que nunca os falle la música.

Esta es la letra de este 28º y triste #antilunes “Rock ‘n’ roll suicide”:
Time takes a cigarette, puts it in your mouth
You pull on your finger, then another finger, then your cigarette
The wall-to-wall is calling, it lingers, then you forget
Ohhh, you're a rock 'n' roll suicide
You're too old to lose it, too young to choose it
And the clocks waits so patiently on your song
You walk past a cafe but you don't eat when you've lived too long
Oh, no, no, no, you're a rock 'n' roll suciide
Chev brakes are snarling as you stumble across the road
But the day breaks instead so you hurry home
Don't let the sun blast your shadow
Don't let the milk float ride your mind
They're so natural - religiously unkind
Oh no love! you're not alone
You're watching yourself but you're too unfair
You got your head all tangled up but if I could only make you care
Oh no love! you're not alone
No matter what or who you've been
No matter when or where you've seen
All the knives seem to lacerate your brain
I've had my share, I'll help you with the pain
You're not alone
Just turn on with me and you're not alone
Let's turn on with me and you're not alone
Let's turn on and be not alone
Gimme your hands cause you're wonderful
Gimme your hands cause you're wonderful
Oh gimme your hands
.
Y así queda nuestra playlist “Antilunes de Los Mundos”.

Ánimo a todos. Que nunca nos falte su música.
Buenas noches y buena suerte.



Tornem a presentar-vos una ressenya d’un llibre en valencià. Com ja férem al seu dia amb “Ha tornat” de Timur Vermes, publicarem l’entrada en valencià i després en castellà per tal de donar a conèixer als nostres lectors la nostra opinió al voltant del llibre en ambdues llengües.
El llibre que hui ens ocupa és “Un dinar un dia qualsevol”, l’última novel·la de Ferran Torrent i Llorca, Sedaví, maig de 1951. Un dels escriptors valencians amb més renom en l’actualitat del panorama literari en llengua catalana. Columna edità aquesta novel·la de 298 pàgines en l’any 2014 . Recordar-vos que ja vam publicar una crítica d’una altra novel·la de Ferran Torrent, “Bulevard dels francesos”,  a febrer de l’any 2011. Però només ho vam fer en castellà.

Marc Sendra, alter ego de Ferran Torrent en aquesta ficció, és un periodista vingut a menys i marginat a la redacció d’un diari de València capital. Els anys daurats han passat i la crisi del periodisme ha fet malbé no sols als professionals de sempre, sinó que ha canviat la manera de treballar. Marc ara és un freelance que vol escriure sobre la venda dels terrenys de l’antic Mestalla. Viu una vida plena de fracassos amb la seua parella Magda, a qui intenta enganyar per tal de que no siga conscient de les misèries de les seues vides.
Paral·lelament a un abocador pròxim a València apareix el cadàver d’un magrebí. Investigar a l’empresa concessionària del fem del Cap i Casal, de la mà d’un policia íntegre, durà a Marc a relacionar-se amb personatges tan fascinants com misteriosos: el Llargo, el Messié, el Colorao, Robert, el pare Rafel, etc. Emblemes de la València anònima, exemples de la societat en la que vivim els valencians.
El relat de Torrent és, una vegada més, un retrat del costumisme valencià de començaments del segle XXI: els dinars a la barraca, les paelles amb els amics, la corrupció, les pressions a la premsa, la boxa, el joc, les restes de personatges socialment decadents en una societat que no els ha volgut esperar. Ferran Torrent ompli la novel·la amb descripcions meravelloses de racons amb glamur i amb no tant de València, ens narra la vida als pobles amb les veïnes vídues a l’aguait. Un còctel fabulós, de fàcil lectura i components del millor Torrent: intriga, novel·la negra, crisi del periodisme actual, corrupció i valencians. Cal dir que hi ha personatges reals, com és el cas de Paco Roig.
Si tingués davant a Ferran Torrent li demanaria, com a “xoto”, aficionat del Valencia Club de Futbol, una novel·la que parle de la corrupció al voltant del Llevant UE: partits comprats, el personatge de Villarroel, etc. Sembla que ens tinga mania persecutòria, és més un fet que una semblança.
Pot ser no siga la millor novel·la de Ferran Torrent, però sí és un llibre que cal llegir. Amb un ritme trepidant que capta al lector per a la causa poc a poc, envoltant-lo d’intrigues polítiques, extorsions, etc. Torrent està còmode al seu registre favorit i es nota. Crec que és una bona notícia per als seus lector més fidels, d’entre els que em conte. Valoració: 8.2.
Bona nit i bona sort.

Si los cálculos no me engañan, un año tiene cerca de 52 semanas, más o menos. Si esta es la 27ª entrega de nuestros #antilunes es que ya llevamos medio año. Y qué medio año, 8 seguidores, mucha audiencia y estrenos y buena música. Para estreno y buena música este “FloriDada” de Animal Collective, que estrenarán disco en este 2016. Disco del que ya conocemos su primer adelanto: este marchoso y pegadizo “FloriDada” que seguro que os anima este lunes con sabor a jueves teñido de Reyes Magos (republicanos o no).

Qué decir de Animal Collective que no sepáis ya. Llevan más de 15 años experimentando con nuevos sonidos y ritmos. Su disco de 2016 va a ser el 10º de su carrera. Así que no se han andado con chiquitas ni parones, más bien todo lo contrario. La banda la componen el cuarteto formado por Avey Tare (David Portner), Panda Bear (Noah Lennox), Deakin (Josh Dibb), y Geologist (Brian Weitz). Deakin ha vuelto a dejar el grupo, así que vuelven a ser trío. Avey Tare revela que querían hacer “canciones realmente cortas: sin gilipolleces ni rodeos”. Para suplir la baja de Deakin están el ex Velvet Underground John Cale y el saxofonista Colin Stetson.

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El 19 de febrero publicárán Painting With, del que conocemos esta canción. Además, el grupo dice en su nota de prensa que el LP está influenciado por el arte vanguardista de principios siglo XX como el cubismo y el dadaísmo (de ahí el título del single, claro). Estos son los títulos del tracklist:

1. FloriDada 
2. Hocus Pocus
3. Vertical
4. Lying in the Grass
5. The Burglars
6. Natural Selection
7. Bagels in Kiev
8. On Delay
9. Spilling Guts
10. Summing the Wretch
11. Golden Gal
12. Recycling

También conocemos el que será el diseño de una de sus portadas, la diseñada por Avey. Cada uno de los componentes ha puesto su granito de arena. En su página web podéis conocer el resto.

floridada

 

De momento no contamos con el videoclip oficial, así que tenemos que contentarnos con el audio oficial, colgado por la banda, en Youtube:

O con el enlace a la canción en Spotify:

El caso es que la canción es ecléctica y marchosa, su letra difícil de seguir y larga, pero aquí en Los Mundos de Josete ya hemos dado con ella. Así que para no acabar cantando sólo FloriDada FloriDada os la dejamos. Creo que esta es la letra del temazo de Animal Collective:

Child
of limousines
What’s the best place
That you have seen
all of the hands
That you have shook
Home of the queen of everything fancy
Is there a smell
That you can tell
gives you some peace
sends you to hell
all of the beds
That you have yearned
Is there a dream to
where you’d return
Where is the plight
With the most stars
Where do you drink
By Echo guitars
What’s the best shore
Seen from a boat
Miniature heads that
color the shore line
If you could rest
A minute to tell
Get me some grass
Iridescent shells
I know there’s a nest
Fit with a hatch
Sunset a glowin’
Makes us all sweaty
I don’t even know where to begin
or how I should start these days.
The green mountain south or
The Clay of the westerns
The Maryland meadows at midnight they do have a misty grace
Take a trip to blue bayou
Find Roy Orbison cryin’
A continent molded from glass
or maybe a town I can taste. Dresses that glow on
girls from Barcelona
I wanna discover the key
And open the everywhere place
A mix of sky from Montana
dipped in FloriDada
FloriDada
Old
demented men
Where is the place
We can extend
Crooked state lines
Polka dot signs
Say that this place is
a state of mind
Pretty lip girls
Paint me the halls
Not on a street
Not near a mall
Raise me a thumb
From human skin
That isn’t judged by
where it begins
Show me the clams
Show me the pearls
Mail me a note
Sent from a world
That isn’t so far
And always right here
Where all the boundaries
Have disappeared
And all the nights
Are stitched with a glue
That’s sticking to me
And I’ll stick to you
I’ll take your hands
You’ll take my face
And everywhere home will
be a good place
I found myself there a collagin’
With all of the human race
A dancer from Ghana
smiling in Tijuana
I Frankenstein java with touches of Prada
and corn on the plates
A smear of gardenia
in the fair hair of sweden
And maybe I actually visited
some sort of mythical place
Or was it a future
connected by sutures
Oh let’s go get lost in the image
I made of the everywhere place
I see the lads from Osaka
dyed in FloriDada
FloriDada

Tras esta 27ª entrega así queda nuestra playlist de “Antilunes de Los Mundos”

Buenas noches y buena suerte.