Por los pelos, pero creo que llegamos antes del cierre. Han sido unos días de susto y de un poco de congoja y la verdad es que la semana se presenta a remolque. Pero tengo un compromiso para con vosotros y ante tal mundo de preguntas no queda más que preguntarse los porqués.
Ante tanto dilema y cuestión sin resolver este tema de Vetiver se presenta como la canción perfecta para afrontar la semana. ¿Que quién es Vetiver? Pues Vetiver es una banda indie folk americana, formada por el compositor Andy Cabic en voces, la cellista Alissa Anderson, Otto Hauser en batería, Carmen Biggers al violín, los guitarristas Kevin Barker and Sanders Trippe, y Brent Dunn en el bajo.
Vetiver lanzó su álbum debut en 2004, de nombre homónimo, bajo un pequeño sello independiente: DiCristina. Desde el lanzamiento del disco la banda estuvo de constante gira, de soporte y muchas veces colaborando con Devendra Banhart y Joanna Newsom. Antes de mudarse a San Francisco, Cabic era miembro de The Raymond Break, una banda indie rock de Carolina del Norte, que editó algunos discos en Simple Machines, un sello que ya no existe. Vetiver acompañó como soporte a Vashti Bunyan en su tour a principios de 2007. Antes habían publicado To Find Me Gone, su segundo álbum. Tres discos después llegó “The errant charm”, que incluyó nuestro remedio para el lunes 19 de octubre de 2015 y la semana que hoy hemos comenzado: Wonder why. Su música ha sido descrita por varios críticos como "surreal" "placentera" "tierna y accesible" "cálida".
A mí este Wonder why me parece delicioso, y deja muchos interrogantes abiertos, tantos como presenta mi vida ahora mismo. Cada día puede parecer el primero de una nueva era. Así que nos queda aprender de las cosas que vengan y preguntarnos el por qué. Ya llegarán las respuestas. Es una canción pop, fina, exquisita en sus ritmos alternativos y transmite buenas vibraciones.
Este es el enlace a la canción de spotify:
La letra de nuestro #antilunes es la siguiente:
One foot in.
They'll fix you.
One in nine,
tell me,
when is this whole world
gonna treat
me kind.
Can't live on
what's given.
Mine's got tight.
Tell me,
when is this whole wor-rld
gonna treat
me right.
The bank has what little
I'm able
to keep.
Sun's getting hotter.
I no longer sleep.
Well I
stare out the window,
watch the night
creep by.
Wonder if.
Wonder how.
I wonder why.
Short dollars
I'm spending.
My peace of mind,
tell me,
when is this whole wor-rld
gonna treat
me kind.
Long hours
I've given
of my whole life.
Tell me,
when is this whole wor-rld
gonna do me right.
Up ahead i kno-ow
there's a rocky road.
No complaint could ease the way it rides.
Yet how far
we are
from where we once stood high.
(Wonder if.
Wonder how.
I wonder why.) X 4
Así queda nuestra playlist, la cual ya podéis votar en listasspotify.es y a la que ya se han suscrito 9 personas (por fin avanzamos).
Bueno, cumplido el compromiso, pronto tendréis más noticias de nosotros. Esta semana esperamos poder publicar más, señal de tiempo será, no nos faltan motivos para escribir. ¡Sed buenos!
Buenas noches y buena suerte.
0 comentarios:
Publicar un comentario