Lunes, 17 de agosto de 2015. Vuelta de las vacaciones para muchos de vosotros. Inicio o ecuador para muchos otros. Para servidor es el ecuador de un mes extraño, más extraño que los vividos anteriormente, pero también espero que sea el más extraño de los que me queden por vivir.
Entre tanta extrañeza hemos escogido un tema genial, pero con un videoclip al que le caben todo tipo de calificativos como gracioso, extraño, freak, peculiar, pintoresco, colorido, etc. Hemos recurrido a “Ong Ong” de Blur, canción que forma parte de su último álbum de estudio, el primero tras muchos años de silencio grupal. Damon Albarn y los suyos han vuelto a lo grande con “The magic whip”, un disco muy recomendable y con el que estuvieron en el pasado Festival Internacional de Benicàssim (FIB).
El reparto de este videoclip lo conforman Damon Albarn, como Mr. Cream, Graham Coxon como Mr. Brown, Alex James, como Mr. Red, Dave Ronwtree, como Mr. Black, Mr. Ok en su propio papel, y Ms. Ok como Ms. Ok. Dirigido todo por Tony Hung, con ilustraciones de Spencer Wilson y contando con Layla Atkinson y Pete Mellor como directores de animación.
No deja de tener su gracia ver a músicos del tamaño de los Blur disfrazados de cono de helado, en una clara alusión a “Go out”, mosca, cucaracha y bicho rojo gordo indescriptible. En un guiño total a sus fans asiáticos y al mundo de los videojuegos. ¿A quién no le recuerda al primigenio Mario Bross? Nos hacemos mayores, hasta los Blur rinden homenaje al arcade. Incluso “Ong Ong” suena a Hong Kong pronunciado por un asiático. Para la historia quedarán los 45 segundos finales, sin música y con los créditos, porque no me imagino a estas estrellas de la música dando un concierto con esos disfraces.
Videoclip a parte la canción transmite alegría y buenas vibraciones, por eso la escogemos para animaros este lunes, para que sea lo que sea lo que tengáis por delante cantéis “I wanna be with you”, si es pensando en nosotros mucho mejor, de verdad que se agradece. Pero si no es así, que la buena música, como este “Ong ong”, inunde vuestras vidas.
Quien os escribe lo tiene claro, cada día más. A toda esa gente que valéis la pena, que estáis ahí cuando sale el sol, cuando llueve o cuando el tsunami lo arrasa todo: “I wanna be with you”. Más adelante tenéis la letra para que la cantéis como si estuviéramos celebrando una gran fiesta y la cantáramos juntos. Pronto lo haremos.
Aquí tenéis la canción en formato spotify:
Y aquí la preciosidad de letra de este Ong Ong.
Lalala lalala...
I got on a boat on a hot sunny day
To get out of this town
Cause the tarmac was melting
And the people seemed to sway
Stuck in the underground
To the isle of the black kites
And the wishing tree
I wanna be with you
On the slow boat to Lantau
Through misty seas
I wanna be with you
I pulled out the harbour with recession behind
And I'm feeling the love of you
So you better get to charge until I see you again
You know just what to do
If you're caught up in the gales on the junk boat sea
I wanna be with you
With the pilgrims the mountains in the high trapeze
I wanna be with you
If you're the landlord, the social on P.S.T.
I wanna be with you
On an island of rainclouds and verdant seas
I will be there with you oh
Lalala lalala...
Y ahora sí, nos vamos, os dejamos hasta el lunes que viene, no sin antes recordaros que nos tenéis en spotify, en la lista “Antilunes de Los Mundos”, que hoy suma su décima canción con este “Ong ong”. Sed felices y que la buena música os acompañe.
Buenas noches y buena suerte.
0 comentarios:
Publicar un comentario