telekinesis-portadaSeguimos intentando combatir los lunes con música. Estamos poniendo de moda los #antilunes y marcando tendencia. Todas son canciones que nos ayudan a evadirnos de los inicios dolorosos de semana, de la realidad que nos envuelve, del tedio de trabajar en verano. Hoy es nuestra séptima entrega. Sabéis que podéis recordar las 6 primeras entregas pulsando en este enlace o disfrutando de nuestra lista de spotify “Antilunes de Los Mundos”.  Hoy, 20 de julio, os traigo una de esas pequeñas joyas que suelo guardar para mí, a veces me gusta que la música sea “sólo mía”. Pero creo que es el momento de ir destapando el frasco de las esencias con “You turn it clear to the sun” de Telekinesis! junto a Chris Walla, uno de los productores de su primer disco y de quien pronto hablaremos. Esta canción se incluyó en su disco de 2011 “12 Desperate straight lines”.

Qué contaros de Telekinesis!. Son un grupo de esos que podríamos llamar unipersonal, su alma es Michael Benjamin Lerner, quien compone, decide, canta, toca la guitarra acústica si es necesario y la batería en casi todas las canciones. Michael Benjamin Lerner apareció por primera vez en los créditos del estudio Two Sticks Audio en Seattle, propiedad de Jason McGerr, de Death Cab for Cutie, donde trabajaba como asistente. Allí grabó sus primeras canciones, que formaron parte del Toulouse Lautrec EP. El Toulouse Lautrec EP adquirió una cierta repercusión gracias a una recomendación que hizo de él , Christopher Walla (Death Cab for Cutie) en una prestigiosa revista musical americana. El hecho de que la banda sea prácticamente su líder, Michael Benjamin Lerner hace que contrate otros músicos como Jason Narducy, bajista, y Cody Votolato, guitarra y coros, los que le han acompañado últimamente en los directos

El vídeo de hoy es un directo muy potente, esta canción es de esas que cuando aparece en el reproductor en modo aleatorio transmite energía y buenas vibraciones. Pese a que su letra sea triste, tal y como podréis leer más abajo. La llevo en muchas de mis playlists y es de esas que no sueles saltar. En él participa el propio Chris Walla. A mí me encanta, seguro que el lunes es menos lunes con este #Antilunes de Los Mundos de Josete. Was it you or was it me?

Este es el tema con su enlace en Spotify. El fin del tema original, el incluido en el disco os va a trasladar a los Alpes, a Heidy y a la Sinfonía del nuevo mundo. Una manera muy original de acabar un temazo como este.

Y como siempre, la letra de la canción. Una canción de desamor, una canción dolorosa pero con una letra directa. ¿De quién fue la culpa?

We fell in love in the summer,
by the springtime we were done.
Is it any wonder that I didn't run?
No amount of equations,
could tell you what went wrong.
I could see straight through you,
you turn clear in the sun.
Let's start all over,
let's go back to square one.
I never loved you,
I've never loved anyone.
I could sit and wonder,
about where I went wrong.
Or I can go out Friday,
and try to have fun.
You say nothin',
and I know it's true.
You say nothin',
and it comes right back to you.
I hope he treats you better,
I hope that he'll take you out.
I hope he'll support you,
when there's no one around.
I guess I'm gone forever,
I guess I'll move to a new town.
So I don't forget you,
when I'm writing it down.
You say nothin',
and I know it's true.
You say nothin',
and it comes right back to you.
Was it you
or was it me?

Was it you
or was it me?

Was it you
or was it me?

Was it you
or was it me?


Y esta es nuestra playlist, el enlace directo a los Anti lunes de Los Mundos. Para que os suscribáis o simplemente escuchéis cómo se lucha contra los lunes. Sed felices.

 

Buenas noches y buena suerte.

Recuerda que los canales para seguirnos: la suscripción al feed o vía mail. Sabéis también que tenemos página en Facebook, en la que debes darle al “Me gusta” para estar al tanto de nuestras novedades, también tenemos una cuenta de Twitter (@mundosdejosete), que deberíais seguir, por divertida y por muchas cosas más. Además podéis seguir mi cuenta personal (@josetes). Tenéis también nuestro perfil musical en Spotify. Y como no, estamos indexados en Bitácoras.

Si Depende y Bonito te suenan igual, a castaña pilonga, vais a estar de acuerdo conmigo. Escribo esta nota rápida porque ante la euforia desatada por el lanzamiento del primer single del nuevo disco de Izal me veo en la obligación de protestar. Esta mañana Ángel Carmona presentaba en Hoy empieza todo de Radio 3 “Copacabana”, el tema de marras. Os dejo el vídeo para que la escuchéis antes de comenzar a entrar en harina. Este es el primer single de lo nuevo de Izal.

Bien. Si habéis podido terminar de escucharlo sin intuir por dónde iban a ir los tiros de la siguiente estrofa estáis de enhorabuena: tenéis la capacidad de ser sorprendidos intacta, como la de un niño de 2 años que descubre a su padre escondido tras su manos. Eduardo Punset os felicitaría.

copacabanaTras escuchar “Copacabana” os podéis encontrar en tres situaciones: a) lleváis una semana aguantando la chapa del estreno del single y estáis más decepcionados que un futbolero esperando a España en la final de Brasil 2014, b) no lo esperabais pero hubiera sido mejor que se quedaran calladitos, c) os encanta. En este último caso: enhorabuena, sois tan incondicionales de Izal que os gustarían aunque Luis Cobos se pusiera a versionar sus temas y King África convirtiera Asuntos delicados en canción del verano.

Seguro que ahora comprendéis el porqué del comienzo de la entrada: Izal se está jarabedepalizando. O mejora mucho el resto del disco o dentro de nada todas sus canciones os sonarán a Agujeros de gusano o Pánico práctico. También puede ser un error de cálculo y estamos ante la típica mala elección del primer single, nada me alegraría más. Pero lo cierto es que este “Copacabana” me traslada a un proceso de bucle continuo dentro de los registros de una banda. Es algo tedioso que te lleva a cambiar de emisora cuando en la radio nos taladren con el dichoso single.

Para no moverse del registro lo podían haber dejado como estaba. Con dos discos del mismo estilo bastaba, y eran dos discos buenos. No soporto los músicos que se agazapan en su registro exitoso y esperan explotar a sus fans. En cuanto te descuidas cumplen 30 años cantando las mismas historias y llenan Las Ventas de menopáusicas acompañadas por sus hijos quinceañeros. Mecano, Estopa, Jarabe de Palo, Pereza… Muchos comenzaron así y acabaron mainstreams. Bien, los tres primeros de la lista anterior siempre lo fueron, y ya sabéis la animadversión que me provocan los dos primeros; pero es que todas sus canciones son iguales.

Para servidor no hay nada peor en esta vida que ser mainstream Guiño. Ya sé que cuando arranco con este tema me pongo como Fidel Castro y podría para un libro de 500 páginas. Dejad de seguir esa lista de éxitos de los 40 que se actualiza cada semana y que os conduce al desastre vital y seguid nuestra música. Espero, de corazón, recuperar a los Izal para la causa. Espero que no se pongan a dar palos de ciego al aire y que el resto del disco mejore, o que lo hagan en el siguiente. También espero que el linchamiento por pronunciar estas palabras “en voz alta” no sea excesivo.

Buenas noches y buena suerte.

Hoy venimos guitarreros, otra vez. Y es que estamos muy potentes, en todos los sentidos, y necesitamos de buenas guitarras y buena música para levantar la moral de la tropa. Siempre intentamos transmitiros lo que a nosotros nos transmiten. Sabemos que cierta gente no es muy amiga de The Strypes, en cierto modo no aportan gran novedad al panorama musical del rock independiente. Pero sus canciones nos gustan, y eso es lo importante.
thestrypes
Get into it arranca con un potente riff de guitarra. Unos graves fascinantes y pegadizos marcados por el bajo y la batería a la que se suman los coros del estribillo para hacer de esta canción un arma de dispersión masiva de la música de estos jovenzuelos. No en vano, The Strypes se juntaron antes de que sus componentes cumplieran los 20. En 2013 se colaron en las listas más famosas de Irlanda, su país natal y de medio mundo con temas tan potentes como Blue collar Jane, de 2013.
Snapshot fue su primer álbum de estudio y suena a disco de los de toda la vida, muy blues y rythm&blues en algunos fragmentos. Me recuerdan a a Miles Kane, Jeff Beck o Paul Weller, pero también tienen mucho de Beatles, The Kinks, los Stones o The Who. El mejor rock&roll con aire de garaje y sesentero vuelve 50 años después de la mano de estos chavales. “You can’t judge a book by the cover” es rockabilly, tremenda, marchosa, es tan sesentera que parece traída del pasado. Una gozada.
Este año nos presentarán nuevo disco, “Little victories”. Disco que se encuentran presentando en Japón ahora mismo. Vamos conociendo poco a poco sus nuevas canciones entre las cuales está este auténtico #antilunes “Get into it”. Es imposible permanecer impasible ante este temazo. Si tenéis alma, si tenéis corazón, moveréis los pies o cualquier otra parte de vuestro cuerpo. A luchar contra el lunes. Ojo, la versión del vídeo es aún más potente que la del álbum, la que podéis escuchar en spotify. Es para flipar.
You think that she’s amazing
Her profile’s just the best
Love’s easy on the wrist son
Too heavy for the chest
Aquí la letra, para que cantéis a todo volumen. Liberad adrenalina y cantad, la vida es breve.

Digital introductions
Fill you with fascination
She uses tight seduction
To lead the conversation
You think that she’s amazing
Her profile’s just the best
Love’s easy on the wrist son
Too heavy for the chest
You hide behind
Confident lines
But you’re loosing your mind
She makes you go
Ahh……..get into it
Ahh……..get into it
Physical satisfaction
May well be on its way
But intimate interaction
Ain’t really your forte
You cant decide the next move
You’re fickle at your best
You’re head can’t handle all this
Psychological stress
You keep away
From all the words that she
Wants you to say
She makes you go
Ahh……..get into it
Ahh……..get into it
She makes you go
Ahh……..get into it
Ahh……..get into it

Y recordad que tenéis esta canción y el resto de #antilunes en una lista de spotify para que empezar la semana os cueste menos.  Podéis seguir toda mi música a través de mi perfil público de spotify, os espero futuros seguidores/as. ¡Feliz antilunes!
Buenas noches y buena suerte.

vaccines 20El pasado 2 de julio, el jueves, The Vaccines, nuestros estimados The Vaccines, estrenaban el videoclip de “20/20”, el segundo sencillo de su último disco: English Graffiti. Tras Handsome los británicos presentan esta potente, y muy del estilo de sus temazos, canción. Ya son unos cuantos los éxitos de este estilo, que les han aupado al olimpo del panorama indie-rock actual. En este disco les vemos volver a sus inicios, a su música fácil y pegadiza. Son ellos mismos.

El vídeo es genial, nada estrafalario ni ostentoso, pero es digno de ver. Como leíamos en la reseña del disco publicada en el NME esta canción tiene toques y reminiscencias de The Jam, The Beach Boys y Teenage Fanclub travésa través del sonido de Dave Fridmann. Personalmente me suena muy a If you wanna. Es bueno ver que tus grupos favoritos no pierden la esencia de esa música con la que te cautivaron. El otro día leíamos que les gustaría grabar 2 o 3 discos por año, como hizo en su día la Creedence clearwater revival. Si son del nivel de los discos publicados hasta ahora que publiquen cuantos quieran. Más temas tendremos para luchar contra los lunes, más #antilunes para Los Mundos de Josete.

Aquí os dejo, por si sois más de escuchar la canción en Spotify, el botón-enlace a la misma. Disfrutad y cantad, lucha contra este lunes y contra todos los que vengan por delante con nuestros #Antilunes.

Oh I'm through
Thinking 'bout you

También os dejamos, como viene siendo habitual, la letra de la canción. Para que os marquéis una especie de karaoke a nuestra salud:

Served an ultimatum on a silver platter
I was on a plate but it doesn't matter
You can cut the cord on me but I got plenty

And hindsight sees in twenty-twenty
[?] love in the attic
Living in your shadow has been too dramatic
Tripping up on everything and double planning
Don't tell me you need reminding
I'm through
Thinking 'bout you
I'm through
Thinking 'bout you
Oh I'm through
Thinking 'bout you
I'm through
Thinking 'bout you
All we wanna do who who who who
who who who who
But I'm through
But I'm through
Thinking 'bout you
Could've been the power it's if heaven sent me
Fell into the echo of another memory
Call it negativity you're just distortion
Blow it up out of proportion
Through everything remembered from a new perspective
When I'm over-thinking I am too selective
So many are so lonely from another time oh
How I felt you'll never know
Cause I'm through
Thinking 'bout you
I'm through
Thinking 'bout you
Oh I'm through
Thinking 'bout you
I'm through
Thinking 'bout you

Feliz #antilunes.

Buenas noches y buena suerte.