La prueba, como indica su nombre, arrancaba a las 21:00 en la playa de Gandía. La salida fue caótica, de hecho perdimos casi 3 minutos y nos costó mucho adelantar a esa gente que sale, que nadie se ofenda, a pasear, de cháchara o simplemente se toma con filosofía el inicio. Pero me sentía tan fuerte y tan concentrado que nos jugamos codazos, tropezones empujones por adelantar. Los primeros 3 km y pico fueron frenéticos, adelantando y corriendo junto a Rober. En el segundo 58 de este vídeo se intuye mi paso (Click aquí). Los primeros 2400 metros los hice a 4:06 minutos/km.
Llegando al kilómetro 4 ya no aguanté su ritmo y entré en mi guerra. Ya se podía adelantar con facilidad y fui progresando poco a poco pero sin parar. Tras el avituallamiento, kilómetro 5.3 el típico bajón, del que nos repusimos, aunque las marcas parciales muestran que fui bajando el ritmo. Quizás la salida había sido muy fuerte. Pero cuando te encuentras bien, como me encontraba yo, tiras y tiras sin parar. Pocas veces había corrido tan concentrado y tan en la mía. A lo mejor vi a alguien conocido y no le saludé, que no me lo tenga en cuenta, iba a lo mío, con mi música, con unas sensaciones magníficas y disfrutando de una carrera como hacía años que no me sucedía.
Al entrar en el tramo final, los últimos 3 km, volvimos a sacar fuerzas para recorrer la primera línea de playa entera, público y aplausos siempre ayudan. Estas fueron las estadísticas, muy completas por cierto, aportadas por los amigos de Top Run y de crono4. De donde extraemos algunas de las imágenes. Las otras son de cosecha propia.
Como veis, en meta 48:20 de tiempo oficial. Según el chip, el tiempo real 45:20, a 4:32 minutos el kilómetro. Mi mejor marca en una carrera en todos los años que me llevo dedicando a esto, que ya son unos cuantos. El “pero”: hay que salir mejor situados, aunque eso no siempre es posible. Pero me voy muy satisfecho. Correr ha sido una ayuda muy grande durante muchos momentos de mi vida. Es mi deporte y es parte de mi persona. La posición en la general: 1279º en la general, sobre 3594 participantes. El 1207 de los hombres, sobre 2553 y el 668 de la categoría Senior Masculina. Además de entrar entre los 200 mejores atletas locales. Aquí tenéis imágenes de la llegada a meta y pinchando en el enlace me podéis ver en el vídeo de corriendovoy en la llegada a meta (click aquí).
Aquí podéis consultar las clasificaciones. Me fui muy contento, me fui feliz. Por haber disfrutado de la carrera en muy buena compañía, por los ánimos recibidos, y por haber encontrado el tono físico adecuado. Todo ello fue posible también gracias a la música de la playlist que llevo semanas preparando y que va a seguir creciendo. La podéis seguir en mi perfil personal de spotify (Josete Sendra) como Runner playlist de Los Mundos de Josete. Con ella no sé si volaréis, pero seguro que hacéis deporte más animados.
0 comentarios:
Publicar un comentario