“La chica de ayer”, Antonio Vega. Tu voz entre otras mil. #Temazosparaganarlaguerra

antonio vegaComponer una canción y que tres décadas después todo el mundo sea capaz de cantarla debe ser la leche. Estás en la memoria colectiva y lo estás para siempre. Así se quedó Antonio Vega en ese fatídico día de mayo de 2009 en el que le perdimos.

Anoche vi “Tu voz entre otras mil”, un documental sobre el cantautor madrileño que emociona desde el minuto uno y que os recomiendo que veáis a todos los que de alguna manera u otra os sentís tocados por su música. Advierto que el documental tiene 5 o 6 momentos, y puede que me quede corto, de fuerte impacto emocional. Pero creo que vale la pena.

“La chica de ayer” fue la primera canción que compuso Antonio Vega. La primera. Imaginad que un día volvéis de la mili, se os estropea la moto, paráis en la playa de la Malvarrosa de Valencia y componéis la que, para muchos, es la mejor canción del pop español. Me pongo en situación y no creo que sea capaz de componer ni borracho una canción de reggaetón. Y fue la que abrió las puertas de la gloria a Nacha Pop.

Sobre la letra, poco os puedo contar que no sepáis. Esta versión se incluía en su “Básico”, un CD + DVD, original, que debo tener por casa de mis padres y que se grabó en el círculo de Bellas Artes en 2002.

Mi cabeza da vueltas persiguiéndote…

 

Por cierto, ya tenemos tres suscriptores a nuestra lista de spotify “Temazos para ganar la guerra”. No sé a qué esperáis para seguirla.

 

Buenas noches y buena suerte.

0 comentarios: