Probablemente era fácil adivinar lo que venía hoy, primer viernes de esta nueva aventura. Quien nos conoce y estuvo allí reconocerá los acordes de Friday I’m in love de The Cure de inmediato. Que nadie piense que esto cuesta, tengo el calendario de temazos preparado de aquí a diciembre. No cuesta seleccionar temazos cuando el fin es el mejor posible.
Y sí, The Cure publicó este tema en su álbum de 1992 “Wish”, no me resisto a terminar la frase con la coletilla “el año de las Olimpiadas y la Expo”. Yo que soy indie-tardío no soy fan de los de Robert Smith desde esa época. Aunque pensándolo bien, si a los 9 años me hubieran gustado los Cure probablemente ahora me parecería a las hijas de Zapatero. Pero no, me caí del caballo hace menos años sin tener que ir a Damasco. ¡Convertíos mainstreams!
Smith canta como siempre, pero lo hace en un tono más alegre, de hecho, podríamos decir que estamos ante el tema más positivo de The Cure, me podéis corregir si me equivoco. Eso sí, unos acordes pegadizos, el bajo marcando el ritmo y la característica voz del solista hacen de este Friday I’m in love uno de los temas más universales de los británicos. Ganaron el premio al mejor video musical de MTV.
I don't care if Monday's black,
Tuesday, Wednesday, heart attack.
Thursday, never looking back.
It's Friday, I'm in love.
La semana que viene, cuando el volumen de canciones sea considerable, publicamos la lista de Spotify. Sed pacientes guap@s.
Buenas noches y buena suerte.
0 comentarios:
Publicar un comentario