Llueve y es hace día de chimenea, historias y chocolate, como ha dicho alguien hoy. En 17 días no había aparecido Nacho Vegas y estoy seguro que quienes me conocen ya se estaban empezando a preocupar.

nacho vegas

Te he traído la que creo que es tu canción favorita de Nacho Vegas. Lo que comen las brujas se incluyó en el hasta ahora penúltimo disco del cantautor asturiano “La zona sucia” y tiene, además de una melodía fantástica, una letra para recapacitar.

El vídeo que he escogido es muy gracioso y seguro que a muchos de vosotros os traerá buenos recuerdos. Dar las gracias a pitulaproductions por esta maravilla que acompaña a una canción de gratos recuerdos con juguetes de gratos recuerdos para muchos de los que estáis leyendo esta entrada.

La niña pregunta: Mamá,
¿qué es lo que comen las brujas?
Ella le responderá, seria pero con dulzura,
leche, galletas y a ti,

leche, galletas y a ti corazón mío,
a ti, a ti, anoche vi
que una hambrienta se aproxima aquí,
creo que viene a por ti,
que lo que comen son
leche, galletas y a ti corazón.

 

Nuestra lista de spotify #temazosparaganarlaguerra sigue estancada en 5 seguidores, parece que no os animáis a dar la cara bellacos. A ver si van subiendo.

Buenas noches y buena suerte.

Sólo quedó una chispa de luz y es hora de volver a empezar.

Así de simple. En una playlist musical positiva Sharabbey road, de Vetusta Morla, no puede faltar. Una remontada, una tormenta previa y tres palabras: volver a empezar. Y sí, los días están contados y no hay más que temer. Tan sólo seremos libres cuando no haya más que perder. Es así de fácil.

11-saharabbey-road-300x300

Creo que hoy la canción habla demasiado por sí sola. Y estos chicos ya no necesitan presentación. Cuanto ha llovido desde aquel 2008 en el que se podían lograr entradas para sus conciertos de la gira “Un día en el mundo”, cuanto ha llovido desde que compré su disco y el contacto eran los propios miembros del grupo quienes se encargaban de contestarte y atenderte. Cuanto ha llovido desde que en este blog los coronamos como mejor disco de 2008 con esa joya de la música. Vinieron y cambiaron la música independiente española para siempre.

 

Que tengáis un buen sábado. Y que sepáis que Sharabbey road pasa a nuestras lista de spotify.

Buenas noches y buena suerte.

Hoy es viernes, y para que no decaiga la marcha que comenzamos ayer traemos un temazo para ganar la guerra bastante marchoso. Bam bam, de King Charles. Este tema se incluyó en LoveBlood su disco debut que data de 2012. Es uno de esos temas para llevar en la playlist para ir a correr, anima a cualquiera.

king_charles_-_bam_bam

El videoclip es tan peculiar como el personaje. Y de la letra se podría decir tres cuartos de lo mismo. Un disco recomendable y marchoso de un tipo ecléctico de quien sólo conocemos este disco y un EP anterior. Pero seguro que su música os hace mover el esqueleto en este viernes gris de noviembre.

A girl who is his
but your beautiful daughter

she may be the cure
but for now she's the torture

 

Y esta canción se suma a las anteriores 15 canciones en nuestra lista de Spotify.

Buenas noches y buena suerte.

A The Black Keys me los descubrió bueno de Toni Marí me los descubrió, el mérito es suyo. Aunque antes o después nuestros caminos se hubieran cruzado. Anoche alguien me decía que nací a la hora de fama, un 27 de noviembre, y que de ahí viene mi melomanía. Siento si no he puesto a Mocedades, ya llegarán. Para colmo, esta mañana alguien me ha felicitado diciéndome que el #temazoparaganarlaguerra tenía que ir acorde con la fecha. Me lo habéis puesto en bandeja, la verdad es que viene como anillo al dedo, estoy obsesivamente en replay con este temazo.

the-black-keys-2013-12-truck-c-900x470-640x361

El comienzo lo podrían haber firmado los Stones, bueno, el tema entero. Hoy estoy dispuesto a regalaros esto, que para mí es la mejor canción del año, o una de las mejores. Se llamma “Gotta get away” y es la demostración de que el rock está vivo, más vivo que nunca. Es el segundo single de su nuevo disco Turn blue, que manía con no sacar los mejores temas como primer single. Disco del que no vais a poder escuchar más que sus singles en Spotify, de momento.

El vídeo es en directo. No le hemos visto videoclip oficial, pero quiero ser el tío que se marca el sólo de guitarra o el que llevan en volandas entre todo el público.

I went from San Berdoo to Kalamazoo
Just to get away from you
I searched far and wide, hoping I was wrong
But baby all the good women are gone

Así que disfrutad. Sed buenos y que cumplas muchos más Josete. La lista de spotif sigue creciendo y ya pasa de una hora de duración.

Buenas noches y buena suerte.

Si el Boss tiene una canción “powerfull” y positiva es esta. Su letra, sus acordes, el saxo del desaparecido Clarence Clemmons, el violín, su ritmo. Todo confluye para que Waitin’ on a sunny day sea uno de esos temas que en sus conciertos arrasa. Y sabéis que lo digo con conocimiento de causa, pues lo vimos en Benidorm aquel glorioso 30 de julio de 2009.

bruce-springsteen

Hace 5 años de aquello, pero el Boss sigue teniendo la misma energía, ya no tiene el saxo de Clarence, ya no le tenemos, mejor dicho. A sus 65 años el tipo más influyente en la música americana, junto con Dylan, sigue, y por lo que parece, seguirá, dando guerra mucho tiempo. Esta es la letra de “Waitin’ on a sunny day”.

It's rainin' but there ain't a cloud in the sky
Musta been a tear from your eye
Everything'll be okay
Funny thought I felt a sweet summer breeze
Musta been you sighin' so deep
Don't worry we're gonna find a way
I'm waitin', waitin' on a sunny day
Gonna chase the clouds away
I'm waitin' on a sunny day
Without you I'm workin' with the rain fallin' down
I'm half a party in a one dog town
I need you to chase the blues away
Without you I'm a drummer girl that can't keep a beat
An ice cream truck on a deserted street
I hope that you're coming to stay
I'm waitin', waitin' on a sunny day
Gonna chase the clouds away
Waitin' on a sunny day
Hard times baby, well they come to tell us all
Sure as the tickin' of the clock on the wall
Sure as the turnin' of the night into day
Your smile girl, brings the mornin' light to my eyes
Lifts away the blues when I rise
I hope that you're coming to stay
I'm waitin', waitin' on a sunny day
Gonna chase the clouds away
Waitin' on a sunny day

Os dejo un segundo vídeo, de su actuación en Dallas, este mismo año, con niña cantando el estribillo. Una tradición en los conciertos de Bruce. Y es que este tema es tan universal que debería enseñarse en las escuelas.

 

Seguimos esperando adhesiones en Spotify a nuestra lista de Temazos para ganar la guerra.

 

Buenas noches y buena suerte.

Recordad que podéis seguirnos a través de Twitter, @mundosdejosete, o darle a “Me gusta” en el Facebook de Los Mundos de Josete.

antonio vegaComponer una canción y que tres décadas después todo el mundo sea capaz de cantarla debe ser la leche. Estás en la memoria colectiva y lo estás para siempre. Así se quedó Antonio Vega en ese fatídico día de mayo de 2009 en el que le perdimos.

Anoche vi “Tu voz entre otras mil”, un documental sobre el cantautor madrileño que emociona desde el minuto uno y que os recomiendo que veáis a todos los que de alguna manera u otra os sentís tocados por su música. Advierto que el documental tiene 5 o 6 momentos, y puede que me quede corto, de fuerte impacto emocional. Pero creo que vale la pena.

“La chica de ayer” fue la primera canción que compuso Antonio Vega. La primera. Imaginad que un día volvéis de la mili, se os estropea la moto, paráis en la playa de la Malvarrosa de Valencia y componéis la que, para muchos, es la mejor canción del pop español. Me pongo en situación y no creo que sea capaz de componer ni borracho una canción de reggaetón. Y fue la que abrió las puertas de la gloria a Nacha Pop.

Sobre la letra, poco os puedo contar que no sepáis. Esta versión se incluía en su “Básico”, un CD + DVD, original, que debo tener por casa de mis padres y que se grabó en el círculo de Bellas Artes en 2002.

Mi cabeza da vueltas persiguiéndote…

 

Por cierto, ya tenemos tres suscriptores a nuestra lista de spotify “Temazos para ganar la guerra”. No sé a qué esperáis para seguirla.

 

Buenas noches y buena suerte.

Sí, Bon dia. Tantas y tantas veces decimos esas dos palabras que parecen demasiadas, pero suelen parecer pocas. Deberíamos decir más “Bon dia”, “Hola”, “Qué bien te veo”, “Me alegro de verte”. Porque sí, porque la sonrisa ante cualquier dificultad hace la dificultad más llevadera. Y porque, aunque las cosas se tuerzan, no hay que perder la amabilidad NUNCA. No sabemos dónde estaremos en un tiempo, ningun@, pero sí debemos no perder la cordialidad y las buenas costumbres.

Els_Pets-Bondia-Frontal

Esta canción del Els Pets, Bon dia, tiene muchos años, es de 1998 de su disco homónimo, pero fue todo un himno, y creo que lo sigue siendo para muchos de nosotros. Un canto a la alegría y a la cotidianeidad de los barrios, con sus vecinos peculiares, sus cotillas, sus tiendecitas. Un canto a la vida real.

Recordad que desde anteayer tenemos la lista de spotify pública “Temazos para ganar la guerra”.

Buenas noches y buena suerte.

Recordad que podéis seguirnos a través de Twitter, @mundosdejosete, o darle a “Me gusta” en el Facebook de Los Mundos de Josete.

Hoy domingo venimos con un tema que también tiene casi una década. Deluxe eran unos desconocidos en el panorama nacional, salvando la escena independiente. Y Xoel López compuso un tema duro y directo sobre la fama  de las estrellas del rock. Quizás, por aquel entonces, ni el propio gallego imaginaba que la fama que iba a alcanzar con el final de su etapa en “Deluxe” y su vuelta con “Atlántico”.

deluxe

Otro tema rockero para cerrar una semana movidita. El videoclub es tan casero que roza lo cutre. Pero claro, eran otros tiempos.

Recordad que desde ayer tenemos la lista de spotify pública “Temazos para ganar la guerra”.

Buenas noches y buena suerte.

Recordad que podéis seguirnos a través de Twitter, @mundosdejosete, o darle a “Me gusta” en el Facebook de Los Mundos de Josete.

2011, marzo, Varadero, Playa de Gandía. Un viernes como puede ser hoy, cuando Ariel Rot volverá a tocar en Valencia, en la Sala Wah Wah. Hoy no podremos estar allí, pero espero que la gente aproveche y disfrute del que seguro que es un conciertazo.arielrot

Esta canción ya pasó en 2011 por aquí, y hoy vuelve. Porque sigue siendo una canción que seguro que te alegra el día. Aunque hoy nos hayamos retrasado un pelín, las circunstancias manda, seguro que el estribillo de “Nena me enseñaste a amar” te lo sabes de memoria. Y espero que esa legión de fans de esta lista de andar por casa que se está formando se la aprenda y la tararee durante todo el finde. El tema se incluyó en “Sólo Rot”, su disco de 2010 que le llevó a recorrer el país en una gira en solitario.

Por cierto, por petición popular, y al final de la entrada (Emilio, haz el favor de leer hasta el final). Tenéis el vínculo a la lista oficial de Temazos para ganar la guerra que este nuestro blog mantiene con tanto ahínco.

El vídeo es de una de las múltiples visitas que Ariel Rot ha realizado a Valencia, en concreto de 2010, en la Sala Mirror, que ya no se llama así (Debe ser la sala que más cambia de nombre del planeta).

Si no es real no sirve, si no es real no sirve,

si no es real no sirve, no me pueden engañar,

desde que nena me enseñaste a amar.

Disfrutad de la lista “Temazos para ganar la guerra” en Spotify. Cada día la tendréis con las novedades actualizada:

Buenas noches y buena suerte.

Recordad que podéis seguirnos a través de Twitter, @mundosdejosete, o darle a “Me gusta” en el Facebook de Los Mundos de Josete.

La cantidad de veces que habré escuchado este riff de guitarra cuando alguien me llamaba, el temazo para ganar la guerra de hoy fue mi tono de llamada en el móvil durante años. Aún suena esta canción en el trabajo y me preguntan si me llaman. Todavía era un tío poco respetable, y aún lo sigo siendo. Pero si hay una canción que para mí define a los auténticos Kings of Leon es “The Bucket”. Pocos pueden resumir su trayectoria y su música mejor que este tema que ya tiene una edad pero que envejece bien.

kingsofleon1JM060710

La canción tiene una década, venía en aquel maravilloso “Aha Shake heartbreak” empezamos a hacernos mayores todos. Pero el rock no pasa de moda, y esta canción lo tiene todo: menos de tres minutos de duración, riff potente de guitarra, y una letra, ¡ay la letra! Habla del camino de las estrellas de rock, de como añora su vida previa, ¿qué más se le puede pedir?

Look at the shakies
What's with the blush?
Fresh off the plane in my fuzzy rush
Everyone's gathered to idolize me
I hate the way you talk your Japanese scream
It's been too long since I left the shed
You kick the bucket and I'll swing my legs
Always remember the pact that we made
Too young to die but old is a grave

Siguen siendo la asignatura pendiente después de que se rajaran en aquel FIB 2009 en el que sobrevivimos al vendaval, al incendio y mi coche casi se quema. Sí, estáis leyendo bien. Yo soy de los que sobrevivió al FIB 2009.

Buenas noches y buena suerte.

PD: Mañana, con el décimo temazo, lanzamos la lista de Spotify. Estad atent@s.

Recordad que podéis seguirnos a través de Twitter, @mundosdejosete, o darle a “Me gusta” en el Facebook de Los Mundos de Josete.

lost on the riverAyer Virginia Díaz destapaba en el facebook de 180 grados esta auténtica barbaridad musical. Resulta que un grupo de portentos, entre los que se cuentan Elvis Costello, Marcus Mumford, de Mumford & Sons, Jim James, the Carolina Chocolate Drops' Rhiannon Giddens y Dawes' Taylor Goldsmith han grabado un disco de canciones escritas pero nunca publicadas por el nexo entre el temazo de ayer y el de hoy: Bob Dylan, quien compuso estos temas a finales de los 60.
Se hacen llamar The New Basement Tapes, y su disco “Lost on the river” salió a la venta el pasado 6 de noviembre. Este “Kansas City” es un auténtico temazo. Como me pasaba ayer con It ain’t me babe, no soy capaz de afirmar si Dylan lo hubiera hecho mejor. Probablemente hubiera sonado distinto. Aquí los tenéis en directo en The Ellen Show. No sé si vendrán a España o si esta aventura dará para más, pero hay que tener muy en cuenta esta propuesta.
And I love you dear,
And just how long
Can I keep singing this same old song?
I’m going back to Kansas city
Buenas noches y buena suerte.
Recordad que podéis seguirnos a través de Twitter, @mundosdejosete, o darle a “Me gusta” en el Facebook de Los Mundos de Josete.
Johnny Cash no era un tipo perfecto, pero componía y cantaba de vicio. June Carter ya sabéis, fue damnificada pero abducida por la figura del cantautor americano. Aunque el tema de hoy lo compuso el bueno de Bob Dylan, hoy esta entrada nos vale para versioneando, la versión country de Johnny Cash para mí mejora la original. 
Tras ver En la cuerda floja y me fascinó todavía más la figura de Johnny Cash y su truculenta relación con el amor de su vida: June Carter. Uno de esos músicos cuya vida fue tan apasionante como tormentosa y exitosa. Vida que dio como para escribir ríos de tinta y hacer una película del tamaño de En la cuerda floja, también engrandecida por Joaquin Phoenix y Reese Witherspoon. Volvemos a estar ante una letra muy potente.
john-y-juneGo away from my window
Leave at your own chosen speed
I'm not the one you want, babe
I'm not the one you need


PD: No pienso renunciar a mi supercamiseta de Johnny Cash.
Buenas noches y buena suerte.

manel-revelacionComenzar pidiendo perdón es un buen paso. Porque “tu i jo hem sopat en bons restaurants, i hem ballat a la llum d’un fanal” pero “tu i jo sí ens hem banyat junts al mar i no hem volat en un ford fiesta groc”. Pero es que esta canción es tan genial que no podía dejar de ponerla. “Al mar” es de la época pre-estrellato de los Manel, cuando no éramos tantos quienes los conocíamos. Hablamos de 2008, cuando “Els millor professors europeus” abrió un cada vez menos silencioso camino hacia el éxito. Luego ya vinieron tu tan venerado “10 milles per veure una bona armadura” i “Atletes baixin de l’escenari”.

Pero el amor por el mar mediterráneo, un chiringuito, los pinos de fondo y una buena cervecita (leer servesita con acento Sabater puede ayudar a mejorar el contexto). “A l’horitzó es divisen les veles”, el calor, “a la sorra llegim intrigues vaticanes de final inesperat”, es tan todo a nuestro mar y a nuestros veranos que no puedo dejar pasar la oportunidad de convertir este temazo para ganar la guerra en un himno personal. Y es que el verano está más cerca de lo que crees.

Buenas noches y buena suerte.

Sí, escuchar esas emisoras extranjeras de música que me dices que son “raritas” tiene sus ventajas. Te llegan este tipo de delicatessen, como Make this leap, antes que a nadie, si es que acaban llegando a nuestro musicalmente agredido pero no vencido Estado. Probablemente casi nadie conozca a The Hunts, siete chicos de Virginia que comparten padre y madre, por ende son hermanos. Los chavalines se dedicaron a ir de gira por medio país, aprendiendo a tocar otros instrumentos y ampliando sus horizontes. Fruto de ello lanzaron su primer disco EP Life Was Simple , que contiene este temazo.
Es pronto para saber si vienen a coger el testigo de los Allman Brothers Band, perdónenme si me he pasado, pero pintan bien. La escena indie-folk americana no deja de darnos alegrías musicales. Así que abrid los oídos y si esto cruza el charco no olvidéis decir que lo conocíais gracias a #temazosparaganarlaguerra cuando a Estrella Damm o a algún publicista se le ocurra colarlo por ahí.
Y hoy, como excepción, tras el vídeo la letra íntegra, porque sí. Porque Make this leap no tiene desperdicio.

I could see,
I could see your heart, through your eyes
On that night from the balcony
How could we ever
Make this leap?
You and I,
Caught up in wind like we were parachutes
Oh how we'd fly until we hit the ground
How could we ever
Make this leap?
We were young,
I used my paper telescope,
To show you the stars and then win your heart
How could we ever
Make believe?
I can see, I can see, I can see a sunrise
Call me out from the dark, cause I'm broken inside
I can see, I can see, I can see a sunrise
Call me out from the dark, cause I'm broken inside
Up above the static
Up above the racket
I hear your voice calling me out of the darkness
Up above the static
Up above the racket
I hear your voice calling me out of the darkness
Caught up like parachutes, Caught up like parachutes
Oh how we'd fly
Caught up like parachutes, Caught up like parachutes
Oh how we'd fly!
You called me out from the dark, and brought me into the light,
You called me out from the dark, and brought me into the light,
You called me out from the dark, and brought me into the light,
You called me out from the dark, and brought me into the light.

Buenas noches y buena suerte.
13Para los que pensabais que hoy no habría #temazoparaganarlaguerra deciros que hoy os traemos algo serio y convincente: vienen los Corizonas. Y sí, lo hacen por todo lo alto. Esta amalgama tan genial que surgió de la unión puntual entre Los Coronas y Arizona Baby creó Corizonas, una sinergia puntual que para muchos será inolvidable. Y eso que nosotros no pudimos verlo a lo largo de su gira “Dos bandas y un destino”. En diciembre de 2011 salía a la luz esta canción, como parte del disco "The news today".
No me preguntes por qué adoro esta canción, de hecho puede que nunca la hayas escuchado conmigo, a veces me vuelvo raro y me las guardo para mí, como si fuera el compositor. Una falsa intimidad entre la canción y quien escucha. Pero Run to the river me transmite paz, me transmite buen rollo y tiene una letra que podríamos cantar cualquiera de nosotros. Habla de volver a empezar, de acudir al río, limpiar allí los pecados y comenzar de cero, volver a nacer. En ello estamos, en limpiar para comenzar de cero. Siempre para ganar la guerra. Ccomo colofón, la canción cuenta con un divertido videoclip, con mensajes y bailecito incluido y todo.

I gotta run to the river and wash my sins
Run to the river and pray
I gotta run to the river and wash my sins away
I'll do it today, and feel like I've been born again






Buenas noches y buena suerte.

Probablemente era fácil adivinar lo que venía hoy, primer viernes de esta nueva aventura. Quien nos conoce y estuvo allí reconocerá los acordes de Friday I’m in love de The Cure de inmediato. Que nadie piense que esto cuesta, tengo el calendario de temazos preparado de aquí a diciembre. No cuesta seleccionar temazos cuando el fin es el mejor posible.keep-calm-it-s-friday-i-m-in-love-2

Y sí, The Cure publicó este tema en su álbum de 1992 “Wish”, no me resisto a terminar la frase con la coletilla “el año de las Olimpiadas y la Expo”. Yo que soy indie-tardío no soy fan de los de Robert Smith desde esa época. Aunque pensándolo bien, si a los 9 años me hubieran gustado los Cure probablemente ahora me parecería a las hijas de Zapatero. Pero no, me caí del caballo hace menos años sin tener que ir a Damasco. ¡Convertíos mainstreams!

Smith canta como siempre, pero lo hace en un tono más alegre, de hecho, podríamos decir que estamos ante el tema más positivo de The Cure, me podéis corregir si me equivoco. Eso sí, unos acordes pegadizos, el bajo marcando el ritmo y la característica voz del solista hacen de este Friday I’m in love uno de los temas más universales de los británicos. Ganaron el premio al mejor video musical de MTV.

I don't care if Monday's black,
Tuesday, Wednesday, heart attack.
Thursday, never looking back.
It's Friday, I'm in love.

La semana que viene, cuando el volumen de canciones sea considerable, publicamos la lista de Spotify. Sed pacientes guap@s.

Buenas noches y buena suerte.

stay youngEpisodio dos de Temazos para ganar la guerra, y ya están aquí los Gallagher. Ya tardaban en salir haciendo yo la selección. Pero es que este tema es potente, transmite tanto, que seguro que ayuda. No es una de las más conocidas en los canales mainstream, qué palabra más dañina si se utiliza bien, pero creo que a ningún loco de los Oasis se le escaparía si tuviera que hacer una selección.

Hoy no hace falta mucho más que poner la letra de la canción y escucharla. El mensaje nos lo trae este auténtico temazo, que curiosamente fue una cara B del injustamente denostado Be here now, más en concreto del single "D'You Know What I Mean?". El disco, número uno la en ventas la primera semana, hablamos de 1997. Probablemente fue pasto de las expectativas creadas tras Definitely maybe y (What’s the story) Morning Glory. Stay young se incluyó en The Masterplan publicado un año más tarde el recopilatorio de caras B, grandes hasta para hacer un disco maravilloso sólo incluyendo caras B como esta:

Hey! Stay young and invincible
Cos we know just what we are
And come what may we’re unstoppable
Cos we know just
what we are

PD: Lo de ayer fue un exitazo de público

Buenas noches y buena suerte.

billy-bragg-and-wilco-mermiad-avenue-album-cover-william-blokeNo sabía qué regalarte. Ni siquiera sabía cómo hacer esto aunque hace días que voy pensando el cómo, el cuánto y los motivos. Pero como cantaba Sabina “Nos sobran los motivos”. Si a esa cantidad ingente de motivos le sumas que Los Mundos necesitaba un motivo para seguir existiendo, aquí está: volver a darle un toque más personal. Convertirlo de nuevo en un saco de vivencias y de sentimientos.

Aquí empieza una serie de entradas dedicadas a animar y a hacer más amena esta guerra en la que estamos. Una guerra que nos ha venido impuesta pero de la que vamos a salir victoriosos. Batalla a batalla y día a día vamos a lograr ganar, que nadie lo dude. Ya lo estamos haciendo. Partido a partido y latido a latido, que dirían los “Cholistas”. Recuerda que “es muy difícil vencer a quien nunca se rinde”.

Con 42 días de retraso, desde hoy y hasta que esto esté ganado vas a tener una canción diaria. Cada una tendrá un motivo, cada una un mensaje. Puede que no tenga nada que ver con la guerra que estamos librando, pero será un Temazo. Y no tengo dudas de que lo será porque a gusto musical no me gana nadie. Los que me conocéis ya sabéis que comenzaría una entrevista de trabajo preguntando por los gustos musicales del candidato, soy un esnob, me dijo alguien.

Hoy arrancamos con un valor seguro, un gusto personal que comparto con Barack Hussein Obama. Nueva York, junio de 2013, desayunábamos en un Starbucks cerca de Times Square, sonó California Stars, uno de los temas más bonitos que le he escuchado a Wilco, cantado junto a Billy Bragg. La canción fue escrita hace muchísimos años por Woody Guthrie, que nunca la llegó a grabar. El siempre comprometido Billy Bragg fue quien la grabó en un disco homenaje allá por 1995. En Mermaid Avenue, disco conjunto del artista con Jeff Tweedy y los suyos, la catapultaron a la fama internacional años después.

¿Que de qué habla? De algo fantástico, un cuadro: dormir bajo las estrellas de California, y los hermosos sueños que se despiertan en ese magnífico entorno. Las estrellas de California no deben ser tan diferentes a las que tenemos sobre nuestras cabezas.

El vídeo, como veréis, recoge una actuación de los Wilco con Billy Bragg. En cuanto reúna tres temas, es decir, pasado mañana, va lista de spotify. Estoy seguro que va a ser legendaria.

So I'd give this world
Just to dream a dream with you
On our bed of California stars

Buenas noches y buena suerte.

NewerStories OlderStories Inicio