Tras visitar la zona del Desembarco de Normandía en nuestra primera jornada completa en la zona, viajamos en nuestra segunda jornada hacia el este para visitar la ciudad de Rouen (Ruan en castellano) y más tarde Étretat (cuya entrada llegará en los próximos días). La verdad es que fue una de las sorpresas positivas. Esta pequeña ciudad, de poco más de 100000 habitantes es famosa por su pasado medieval, lugar donde transcurrió parte de la vida de Juana de Arco, y donde fue quemada.
Siguiendo indicaciones de la guía Lonely Planet sobre Bretaña y Normandía, realizamos un itinerario de 3 km para conocer las principales atracciones turísticas de la ciudad. Comenzamos el recorrido por la torre en la que fue encarcelada y torturada Juana de Arco en 1431, por ello se llama Tour Jeanne d’Arc. Se trata de la única de las 8 torres que quedan en pie de las que rodeaban la ciudad de Rouen. a los pies de la torre hay una placa en el suelo con una urna llena de cenizas de los deportados locales hacia los campos de concentración nazis durante la II Guerra Mundial. A ellos se les rinde homenaje y se les pide perdón en una placa conmemorativa.
Callejeando hacia la plaza del Ayuntamiento por Rue du Cordier transitamos la Place de la Rougemare. Una zona bonita con casas típicas de la zona: con sus vigas de madera por fuera, pintadas y bien cuidadas.
En la Rue de la République se encuentran el Hòtel de Ville, el Ayuntamiento para los profanos, con una estatua ecuestre de Napoleón en la plaza que hay delante, y la Abadía de St. Ouen, de la que, tras la Revolución Francesa, emanó el edificio del Ayuntamiento; a costa de dependencias de la propia abadía.
Desde la Place du Liutenant Aubert comienza un precioso recorrido por calles adoquinadas, repleta de casas típicas, comercios artesanales, restaurantes y la bonita Église St. Maclóu.
Antes de proseguir hay que fijarse bien para poder ver el callejón más famoso de Rouen: Por Rue des Chanoines, un callejón estrecho por el que dice la leyenda que se podía huir de un caballo
Saliendo del callejón se accede otra vez a se llega a St.-Romain, donde se encuentra el Palacio Episcopal, en reformas ahora mismo (junio 2014). Os recomendamos el nº11 de la calle, casa típica, de estructura medieval.
Llegando a la plaza de la Catedral, que como supondréis, debe su nombre a la misma, nos podemos encontrar además con la Bureau des Finances.
El reloj Gros Horloge, que se encuentra en la comercial calle homónima, es uno de los monumentos más famosos de Rouen
Cerca del reloj se encuentra el también gótico Palacio de Justicia. Reconstruido, ya que quedó totalmente derruido tras los bombardeos de la II Guerra Mundial.
Antiguo Mercado: Plaza donde se quemó a Juana de Arco. Actualmente hay una iglesia de diseño peculiar.
Tras volver de comer, intentando compaginar nuestros horarios con el horario local, visitamos la Catedral, que estaba cerrada cuando pasamos. La fachada de la misma sigue en restauración. Prueba de ello es que muchas de las figuras que “moraban” en la fachada durante los bombardeos aliados esperan su turno para volver a la fachada en uno de los pasillos laterales del interior del templo. La Catedral es muy grande, impera un gótico típico de la zona y es recomendable visitarla. Como todas las catedrales de la zona la visita es gratuita y libre, por lo que se abaratan costes en el viaje y uno tiene la libertad de emplear el tiempo que quiera en visitar los templos.
Hasta aquí nuestro recorrido turístico por Rouen. Nuestra recomendación culinaria de la ciudad llegará en otra entrega independiente. Permaneced atentos, queda mucho por mostrar.
Buenas Noches y Buena Suerte.
NOTA: Esta entrada pertenece a la serie del Viaje a Bretaña y Normandía. Comprendida por las siguientes entregas:
Entrada nº1: Viaje a Bretaña y Normandía. Playas del Desembarco y Bayeux.
Recuerda que los canales para seguirnos: la suscripción al feed o vía mail. Sabéis también que tenemos página en Facebook, en la que debes darle al “Me gusta” para estar al tanto de nuestras novedades, también tenemos una cuenta de Twitter (@mundosdejosete), que deberíais seguir, por divertida y por muchas cosas más. Además podéis seguir mi cuenta personal (@josetes). Tenéis también nuestras listas musicales en Spotify, de 2013, de 2012, de 2011 y de 2010. Y como no, estamos indexados en Bitácoras.
0 comentarios:
Publicar un comentario