Iniciamos aquí un nuevo episodio de nuestra sección Viajes, una recopilación casera de los mejores lugares a visitar en Nueva York. Hay que puntualizar desde un principio que nuestro viaje duró 6 días, y que por tanto este planning, para algunos apretado y para otros holgado, se adaptó a esta circunstancia. Pero es nuestra humilde propuesta sobre qué ver en Nueva York. También os ofreceremos indicaciones sobre dónde comer, cómo moveros así como consejos prácticos que a nuestro entender son siempre positivos a la hora de viajar.
Comenzaremos en orden cronológico por el primer día de nuestra visita. Arrancamos por el Midtown por una razón estratégica: nuestro hotel estaba cerca de Times Square. Así que desde 3 manzanas más arriba fue lo primero que vimos de camino al Top of the Rocks, el mirador situado en el Rockefeller Centre. Es muy difícil entrar en la zona del Rockefeller y no pararse ante el Radio City, la otrora célebre sala de espectáculos que sigue abierta tras reformas, nosotros no entramos por una cuestión de tiempo pero desde fuera se observa la fachada.
Cuando en la primera mañana en NY uno llega al observatorio del Top of the Rocks le parece estar viendo una miniatura de la ciudad y toma conciencia de lo grande que es Manhattan, hasta ese momento sólo te puedes hacer a la idea mediante planos. Impresiona, por la cercanía del edificio, ver Central Park, te ríes cuando la audioguía comenta que cabe en él el Principado de Mónaco, pero cuando visitamos el parque pudimos corroborar lo extenso del recinto. Mirando hacia el sur lo primero que uno puede ver es el Empire State y al fondo Wall Street. A un lado, tras los rascacielos que rodean al Rockefeller, el río Hudson y el East River.
Tras esta visita estuvimos dando una vuelta por la célebre plaza donde se colocan el árbol de Navidad y la pista de patinaje todos los años. En un extremo del edificio se pueden visitar los estudios de la cadena televisiva NBC, se trata de un tour guiado, y la tienda con productos de la propia marca.
Nos dirigimos a la Catedral de Saint Patrick’s, en la 5ª avenida, en obras por fuera pero digna de visitar en su interior si tenéis 15 minutos. Impacta ver una Catedral de estilo gótico en medio de los edificios de la Quinta.
Transitando 5th Av. fuimos a buscar el MOMA, siguiente parada de nuestro recorrido. En este museo dos consejos si vais cortos de tiempo: disfrutad de la arquitectura del edificio, subid directamente a las plantas de pintura si no sois muy amantes de la escultura, los cortos transgresores o del mobiliario moderno. Personalmente prefiero la pintura, y es que los Monet, Van Gogh, Matisse, Kirchner, Kandinsky, Picasso, Klimt, Pollock, etc. bien merecen una pausada visita. Un museo no se ve en medio día, pero cuando estás de turismo no hay más remedio, así que ser selectivos es importante. A destacar “La noche estrellada” de Van Gogh, y es que no sé el rato que estuve contemplándola ni las veces que volví.
Comimos en la cafetería del museo, ya le llegará el turno a la crítica gastronómica y terminamos nuestra visita al recinto. Desde allí nos dirigimos hacia la Biblioteca Pública de NY, un must see de la Gran Manzana pro sus salas, su arquitectura, su decoración y por ser escenario de unos cuantos fotogramas, aunque en realidad casi toda la ciudad ha sido filmada para alguna película, serie o documental.
Por cierto, de camino a la biblioteca, o tras salir de ella, buscad el Chrysler Building, dirección al este, fotografiad y fotografiaros con él desde lejos: ni se puede visitar ni se pueden tomar instantáneas decentes desde cerca. Una pena pero salvo entrar al vestíbulo poco más se puede hacer. Un buen lugar es la esquina anterior a nuestra siguiente parada: Grand Central Station, otro escenario de película que merece ser visitado dando un paseo cortito por su vestíbulo, las habitaciones hoy convertidas en lujosos pubs, o su fachada.
¿Os quedan fuerzas? Seguid recorriendo la calle 42 hasta el otro extremo de Manhattan, allí encontraréis el edificio de Naciones Unidas. No es que sea algo imperdible, pero ya que uno está allí si hay tiempo se debe visitar. Las visitas al interior son guiadas, con reserva y antelación, así que lo vimos por fuera y volvimos a la estación a coger un metro hasta Times Square, primera visita rápida a la concurrida plaza y a la tienda Toys are us. De allí al hotel a descansar, ducharnos y cenar. Teniendo en cuenta que salvo el último tramo todo el recorrido fue a pie y que acumulábamos algo de jet lag la primera jornada no estuvo nada mal.
Pronto más entregas…
Buenas noches y buena suerte.
0 comentarios:
Publicar un comentario