Esta semana sí traemos listas, y es que en otras ocasiones que los lunes no publicamos esta sección es porque no hay una lista lo suficientemente consistente, a saber, a lo mejor tenemos una escucha de cada, o una escucha por grupo, o ambas. Pero no es el caso de la pasada semana, aquí tenéis los grupos más escuchados del 22 al 28 de abril:

1 The Vaccines 16 escuchas.

2 Sr. Chinarro 12 escuchas.

3 Johann Sebastian Bach 9 escuchas.

3 Xoel López 9 escuchas.

5 Deluxe 5 escuchas.

6 Antonio Vivaldi 2 escuchas.

6 Haim 2 escuchas.

6 Alberta Cross 2 escuchas.

9 Primal Scream 1 escucha.

9 Alice in Chains 1 escucha.

Y esta es la lista de los temas más escuchados de la pasada semana, una gozada ver la cabeza de la lista, con temas muy muy interesantes:

1 Xoel LópezHombre de ninguna parte 2 escuchas.

1 Alberta CrossLay Down 2 escuchas.

1 The VaccinesBad Mood 2 escuchas.

1 The VaccinesChange of Heart, Pt. 2 2 escuchas.

1 HaimDon't Save Me 2 escucha.

6 Love of LesbianManiobras de escapismo 1 

6 Johann Sebastian BachOrchestral Suite No. 2 in B minor, BWV 1067: VII. Badinerie 1 escucha.

6 Johann Sebastian BachBrandenburg Concerto No. 3 in G major, BWV 1048: I. Allegro 1 escucha.

6 Johann Sebastian BachToccata And Fugue In D Minor For Organ, BWV 565 1 escucha.

6 Johann Sebastian BachOrchestral Suite No. 3 in D major, BWV 1068: Air 1 escucha.

Como de Xoel os venimos hablando en las pasadas semanas, nos vamos a decidir por The Vaccines, que han sacado un segundo disco que es para tener muy en cuenta, aunque en España no está teniendo excesiva repercusión. Para mí estos chavales, y no es la primera vez que lo digo, están cambiando el panorama musical con una propuesta clásica pero atrevida. Bad Mood es el temazo que os dejo hoy, guitarreo en estado puro, menudo riff.

Buenas noches y buena suerte.

IMG_20130419_231153Como os dije, el viernes nos fuimos a ver a Xoel López a la Sala Wah Wah de Valencia. Entradas agotadas desde hacía días, así que lleno absoluto. Con mucho retraso, 45 minutos pasaban de las 22:30 cuando el gallego apareció sólo ante el público impaciente, pero llegó.
Xoel arrancó fuerte con Hombre de ninguna parte, que le valió una gran ovación y tener al público en el bolsillo desde el primer momento. Prosiguió con dos temas animados, La gran montaña y Desafinado amor, dos temas animados de Atlántico y calmó los ánimos con La boca del volcán, una canción dedicada a su abuela, “creyente y preocupada por el ateísmo de sus hijos”.
El segundo arreón de éxitos vino de la mano de Reconstrucción (El mejor momento), de Deluxe, cuya historia nos explicó; Por el viejo barrio, que se hizo acompañar de palmas dirigidas desde el escenario, y De vino y espejos, ya a los teclados; donde se quedó para interpretar sus siguientes dos temas: Rostro de actriz y Postal de Nueva York. Volvió a otro tema de Deluxe con Pájaros negros, y creo que fue entonces cuando explicó que con un solo disco se tenía que hacer valer de la música de su anterior etapa para completar el repertorio del concierto, acto seguido interpretó Quemas, muy coreada, pero no menos que Caballero.
El final del programa lo marcaron Buenos Aires, precedida por el anuncio de que Xoel regresa a España en breve para quedarse a vivir, Ver en la oscuridad y Tierra. El gallego, emocionado por el concierto, se reconoció sorprendido y prometió volver a Valencia con toda la banda.
Aplausos, peticiones de otra y vítores precedieron la vuelta de López al escenario para unos larguísimos bises, fuimos preguntados por las canciones que queríamos escuchar, se le veía a gusto y no hacía más que pedir una más a quien tenía el “mando” del timing. El setlist fue una orgía de homenaje a Deluxe y de reivindicación propia: El cielo, Ver en la oscuridad (momento inolvidable), Los días fríos, De piedras y arena mojada y una mezcla deliciosa de Que no + El asaltante de estaciones
El setlist fue:
Hombre de ninguna parte
La gran montaña
Desafinado amor
La boca del volcán
Reconstrucción
Por el viejo barrio
De vino y espejos
Rostro de actriz
Postal de Nueva York
Pájaros negros
Quemas
Caballero
Buenos Aires
Ver en la oscuridad
Tierra
Bis
El cielo
Que es lo que está pasando
Los días fríos
De piedras y arena mojada
Que no + El asaltante de estaciones
Me he permitido subir un vídeo de Desafinado amor, temazo donde los haya. La calidad del sonido no es perfecta pero todavía no controlo el nuevo móvil. Esperemos que haya otra oportunidad para ver a este monstruo de la música. Un concierto de 10.

Buenas Noches y Buena Suerte.

Si la vida es pasando etapas y cumpliendo metas hoy vamos a marcar como hecha una tarea pendiente de hace demasiado tiempo: ver a Xoel López. Quienes me conocéis bien sabéis mi debilidad por la música del gallego desde hace muchos años, desde antes de comenzar la aventura blogger. No en vano Deluxe cuenta con 414 reproducciones en ordenador según Last.fm y como Xoel otros 73 scrobblings. En el coche es incontable.

Pues bien, hoy, en la sala Wah Wah de Valencia, y con las entradas agotadas hace días (comentaba con razón el bueno de Víctor Sebastián esta mañana en Twitter que se le quedaba pequeña la sala) vamos a disfrutar de su música. Como siempre, tendréis pronto una crónica del concierto. Hoy sólo quería daros un poco de envidia Guiñoentiendo, nadie dijo que era fácil remontar el vuelo…

Buenas Noches y Buena Suerte.

Ahora_o_nunca-378461543-largeAhora o nunca, ( 97 minutos, EEUU 2007) es una película  protagonizada por Jack Nicholson y Morgan Freeman, dirigida por Rob Reiner con guión de Justin Zackham.

Los protagonistas son dos enfermos terminales de cáncer, de caracteres y mundos completamente opuestos que por compartir habitación en el hospital entablan amistad. Edward Cole (Jack Nicholson) es un engreído millonario propietario de un montón de hospitales que vive solo, mientras que Carter Chambers (Morgan Freeman) es un modesto mecánico con familia. Pese que al principio de la historia sus modos de ver la vida chocarán todo cambiará cuando Cole propone a Carter viajar a lo grande antes de morir, hacer todas las cosas que siempre han deseado. Algo que no será difícil para Cole, que con tanto dinero puede costear el viaje.

La película tiene algún pero que otro: Es una película blanda, de intentar sacar la lágrima; no critico este punto, sino el poco disimulo empleado en algunas fases. Además, me resulta inverosímil que dos tipos en estado terminal se vayan a pasar los últimos meses a lo grande, por muy multimillonarios que sean. En el lado bueno de la balanza el duelo entre dos monstruos del celuloide, Nicholson y Freeman, en una película para que se luzcan: el millonario excéntrico que acaba por reblandecer su carácter pese a negarse, ¿les suena este papel para Jack? y la elegancia humilde, la sensatez y la reflexión por parte del segundo, este cliché para Morgan tampoco le será familiar a nadie.

Una película decente, con dos grandes del cine en un ataque de autodeleite y mucha sensiblería que si bien harán pasar al espectador un buen rato rodeado de moralejas y mensajes para apreciar la vida y el tiempo del que disponemos, no dejarán de sacarlo del estupor por estar ante semejante dosis de almíbar. Valoración: 6.5.

Buenas Noches y Buena Suerte.