El desafío Frost contra Nixon (Frost/Nixon, 2008) es una buena película, interpretada por Frank Langella, Michael Sheen, Rebecca Hall, Toby Jones. Dirigida por Ron Howard y un cúmulo de nominaciones en 2008: 5 Nominaciones al Oscar, incluyendo mejor película, director; 5 Nominaciones al Globo de Oro, incluyendo mejor película, bso, guión; 6 Nominaciones BAFTA, incluyendo mejor película, actor (Langella).
Un peculiar periodista británico, David Frost, se propone lograr la primera entrevista de Richard Nixon tras el Watergate. Frost arriesgará su excéntrica carrera por reunir los fondos necesarios. Una vez logrado deberá enfrentarse durante 4 sesiones a un político con una dialéctica brutal.
Es una película interesante, está bien planteada. Un protagonista excéntrico, lujo, despilfarro, rodeado de un equipo de locos que creyeron en el proyecto. El personaje de Nixon genialmente retratado, frío, duro, pero sagaz y apasionante a la vez. El duelo Frost contra Nixon presenta dualidades en estados de ánimo, cuando uno está hundido el otro está eufórico, cuando uno domina la situación el otro está al borde del abismo. Las dualidades son geniales, tanto que cuando la película acaba uno no es consciente de que han pasado 2 horas frente al televisor.
Es una buena película, interesante y divulgativa. Es un pedazo de historia, en cierto modo de vigente actualidad por todo el tema de Wikileaks. Muy recomendable. Valoración: 7.5.
Buenas Noches y Buena Suerte.
0 comentarios:
Publicar un comentario