Los blogs o redes que recopilan a otros blogs u otras redes están bien, sobretodo si son de gente cercana o con tus mismas inquietudes. Este es el caso de Saforesfera, una saforesfera recopilación de bitácoras creada por el portal Infosafor de la comarca donde resido: La Safor. Está bien leer lo que opina la gente que te rodea, aunque no los conozcas, aunque sean políticos, aunque a decir verdad quizás son los blogs a los que menos atención presto.

No son los primeros, puesto que Els Blogs de La Safor-Valldigna fue pionero, pero sí presentan un formato a modo de feed, es decir, se actualiza constantemente y se lee en la parte superior aquellas bitácoras que han actualizado recientemente. Sea como fuere, Saforesfera pasa a formar parte del blogroll de Los Mundos, así que podéis llegar a ellos a través de esta bitácora.

Buenas Noches y Buena Suerte.

Sí, estamos contentos, por fin una emisora local de buena música: Rock and Gol está emitiendo desde hace unos días en Gandía. Era la emisora que más escuchaba en Granada, y la verdad es que me encantaba, así que estoy que no quepo en mí. Una emisora de rock del bueno, de música de ayer y de hoy, pero buena música. A la cabeza del proyecto Rafa Martínez, un ilustre de las ondas en La Safor. Desde aquí felicitarle, y felicitarnos, por tener una emisora que pone a los Rolling, al Boss, a Los Planetas, a Franz Ferdinand, a The Kinks, Dire Straits o muchos otros como Creedence, Oasis, Bowie o AC/DC.
Pese a ser una emisora afectada por los recortes del Grupo Cope, y mucho lío con determinados programas como El Oldie y el youngie tiene a la cabeza al gran Rafael Escalada, sí, el que estaba con Abellán en los tiempos de La Jungla de Cadena 100 al frente de "Conservas Escalada". Este veterano de las ondas está por las mañanas, aunque ahora no le busquéis, está de vacaciones. Luego tenemos un tramo local de 10 a 13 con el mencionado Martínez muy grande. Pero lo mejor es que durante todo el día hay Rock y Deporte.
No es que vaya a abandonar Radio 3, que sabéis que para mí es imposible, pero es genial tener una buena alternativa en la que se puede escuchar rock y música indie. Como regalo os dejaré un tema, el que suena ahora mismo en la emisora: Supersonic, de Oasis.

Buenas Noches y Buena Suerte.
Lloré, lo reconozco y lo digo bien alto: lloré. Me pasaron por la mente tantos lloros en tantas otras circunstancias que no pude evitar llorar por lo contrario: de alegría. Recordé aquellos cuartos ante Inglaterra en la Euro del 96, el codazo de Tassotti, la eliminación en la Euro de Bélgica y Holanda por culpa del cáncer de la selección tras fallar un penalti Raúl, o el robo sufrido en Corea en 2002. Es a lo que alcanza mi memoria, porque en México 86 estaba vivo pero no recuerdo lo de cuartos.
Tuve claro que el ganador de las semis iba a ser el campeón, pero no esperaba a una Holanda tan dura. Los karatekas tulipanes, primos de Kung Fu Panda, nunca fueron para mí el paradigma del juego duro, todo lo contrario, recuerdo a Van Basten, Gullit y compañía jugar como los ángeles, y hasta el pasado domingo ese era el recuerdo que seguía vigente. Pero el no saber perder madridista afloró en Robben y Sneijder (el que no daba el perfil para Quique el faraonito).
Pero lloré, y de alegría, como lloraron muchos más aficionados, como lloraron los jugadores, porque no enganchó la bola Iniesta, la enganchamos todos. Y sí, lo somos, al fin, somos campeones del mundo, y merecidamente. Lo hemos vivido, junto con el Mundial de baloncesto, de balonmano, de fútbol sala, las Davis... Ya sólo me queda ver ganar a mi Valencia la Champions.
Buenas Noches y Buena Suerte.

Nos encontramos a las puertas de algo histórico, de hecho, desde el sábado vivimos algo histórico: La Roja está por primera vez en las semifinales de un Mundial. Por eso, antes de llegar a la final, si es que se alcanza, y de ganarla, y de paso se arreglen maquillen los males de este país. Antes de lograr el gran éxito, si se obtiene, quisiera poner énfasis en un par de cosas que me llaman la atención en nuestra selección.

La primera es el doble rasero con el que el seleccionador nacional, Vicente del Bosque, conocido en UK como Vincent From the Forest, fernando_torres_n-365xXx80trata a los jugadores. Silva parece ser el único culpable de la derrota ante Suiza, no ha vuelto a jugar, y no le esperen.  Sin embargo, Mr. Potato se empecina en mantener en el once a Fernando Torres, que será el niño, el Liverpool’s number nine, pero está fatal, sale de una lesión y no desborda ni a un caracol. El lobby de el ex del Atleti es poderoso: madrileño, con el nuevo Carrusel de su parte, Petón mediante, parece que el técnico no se atreve a tocarlo. En eso, como en muchas otras cosas, Aragonés era mejor que él, tenía huevos valor para sentar a los que no están bien, con independencia de su nombre.

La segunda cuestión a abordar molestará a los asiduos fachillas que leen mi blog, con todo el cariño. Parece que les moleste eso de La Roja, están tan enfermos de política y guerracivilismo que no deben ver que la camiseta es roja, hasta han creado el grupo Yo voy con la rojigualda no con la roja en facebook. La azzurra, la azul, es la selección italiana, y no veo protestar a los comunistas italianos, la bleu es la denostada selección francesa, y la oranje la holandesa, incluso en Chile se conoce a la selección como la roja, ¿será que la Pasionaria sigue viva y escondida en el país andino? Siento mucho que el color no os guste, la tele del apartamento tiene el euroconector estropeado, y las camisetas de nuestra selección se ven azules, probad a palparlo, a lo mejor así podéis decir la azul. Otra opción es que busquéis, si os queda, algún televisor en vuestro color favorito: el blanco y negro. Mientras, yo quiero ver a La Roja ganar el Mundial y dejar a un lado esa política asquerosa con la que tanto os gusta intoxicarlo todo.

Buenas Noches y Buena Suerte.

Sale un tal Jorge Jesús, que dicen que entrena al Benfica, en Marca, paradigma de la prensa amarilla en España. Defendiendo a ese chaval moreno, humilde y buen compañero que juega en Portugal y en el Madriz:

"En Portugal no se quiere a Cristiano"

Estos portugueses merecen una sanción de la UE, mira que no apreciarle e idolatrarle, no le rinden pleitesía y no le dedican 10 minutos de los informativos a diario. Deberían aprender de nosotros. El tal Carlos Jesús Jorge Jesús sí aprecia a la afición española: “en España es un jugador querido, respetado”. Aquí estamos todos locos por Cristiano, yo no hay día que no me lo imagine en pelotas sueñe con Cristiano, y creo que esta gente también. Se excusará, el entendido en amores y pasiones por Cristiano, diciendo que Pamplona no es España. Tranquilo Carlos Jesús Jorge Jesús, aún no sois mayoría, pero un 45,6% de portugueses quieren ser españoles, entonces seguro que adoran a Cristiano, aunque nos escupa.

Buenas Noches y Buena Suerte.