Sin portátil, y en un momento crítico de trabajo. Examen el jueves, y con mucho que hacer. La búsqueda del portátil merece una entrada a parte, que ya os colgaré, porque parece un chiste mal acabado. El tema es que sin portátil no tengo listas, he perdido un par de entradas de cine que tenías escritas y no puedo editar las entradas como quisiera.
En cuanto me sea posible retomaré el hilo de las entradas, lo prometo. De momento os dejo un tema especial, no es el más oído de la semana pero sí un tema que anoche recordé, hacía tiempo que no escuchaba, qué delicia: Friday I'm in love, The Cure. Os tengo presentes.

Buenas Noches y Buena Suerte.
Esta semana, la primera de junio, encontramos un empate entre dos formaciones, Ramones y Coldplay, distintas en el tiempo y en estilos.
1 Coldplay, 10 escuchas.
1 Ramones, 10 escuchas.
3 Jet, 8 escuchas.
4 The Rolling Stones, 7 escucchas.
4 Oasis, 7 escuchas.
6 The Killers, 6 escuchas.
7 Blur, 4 escuchas
8 Radiohead, 3 escuchas.
8 Teenage Fanclub, 3 escuchas.
10 Otis Redding, 2 escuchas.
En los temas más escuchados también encontramos un empate, esta vez cuádruple, entre dos temas de Ramones: Sheena is a punk rocker y I wanna be sedated, el You can’t catch me de los Rolling y Are you gonna be my girl, de Jet.
1 JetAre You Gonna Be My Girl, 2 escuchas.
1 The Rolling StonesYou Can't Catch Me, 2 escuchas.
1 RamonesSheena Is A Punk Rocker [Remastered ABC Single Version], 2 escuchas.
1 RamonesI Wanna Be Sedated - Remastered Album Version, 2 escuchas.
5 The BeatlesLet It Be, 1 escucha.
5 RadioheadNo Surprises, 1 escucha.
5 RadioheadKarma Police, 1 escucha.
5 The White StripesSeven Nation Army, 1 escucha.
5 RadioheadCreep, 1 escucha.
5 The VerveBitter Sweet Symphony,1 escucha.
Así que, por liderar, aunque empatados, las dos clasificaciones, el tema de hoy es Sheena is a punk rocker, pero en una peculiar versión, pinchando este link llegaréis a un vídeo de los propios Ramones, pero esta me parece más divertida, es de Gus &Fin. Vaya par de artistas (ojo al I wanna be your boyfriend):


 Buenas Noches y Buena Suerte.
Hacía tiempo que no incluía ninguna referencia gastronómica, pero se acerca el buen tiempo, las terracitas, las cervecitas, el verano, las fiestas, y parece que uno se anima la cultura del buen llantar. Así que hoy vamos a dedicarle la entrada a un bar de Gandía.
 Dónde vas, Donde siempre, Gandía.
Atractivo exterior: En la Plaça Prado de Gandía, en pleno centro, con una terraza fantástica y bien aprovechada..
Acogida: Correcta, llegamos y de inmediato nos buscaron mesa, pese a estar bastante lleno.
Instalaciones: Dentro muy limpio, reformado y aseado.
Mesa: Limpia, mantel de papel bueno, buen aspecto.
Bodega: Pues en esta ocasión nos decantamos por cerveza en jarra, fresquita y buena, no puedo opinar de los vinos..
Personal: Muy atento y acogedor, uniformado.
Ambiente del local: Bueno, familias con niños, gente joven. De todo.
Tipo de cocina: Casera.
Calidad de los productos y presentación: Buena, cenamos ensaladilla, unos montaditos muy ricos: queso de cabra, miel y bacon y otro de lomo queso y tomate,croquetas de cocido muy ricas y patatas al roquefort, cuya salsa no sé si era casera o no. Me quedé con las ganas de probar coques de dacsa, pero cuando vuelva lo haré.
Proporciones: Correctas, y eso que a mí me pillo empachado de la comida.
Puntos de cocción: Correcto.
Precio de cada plato: Correcto, pedimos infusión en lugar de postre y pagamos 15 euros por persona.
Relación calidad precio: Bueno, buen precio, buena comida y buen ambiente.
Valoración General: 7.5.
 Buenas Noches y Buena Suerte.
Un día en las carreras (A Day at the Races, 1937), puede que sea una de las mejores comedias de la historia, si la consideramos comedia musical, que por su gran número de partes cantadas y bailadas, como si de un musical se tratara. En verdad no quiero reconocer que es musical porque es un género que no me gusta, excepciones muy contadas. Es una película protagonizada por los hermanos Marx y por Maureen O'Sullivan
No sabría con qué escena, con qué parte de la película quedarme, si la venta de libros para apostar, el baile de los chavales de la calle con Harpo, los dos diagnósticos, la carrera final, es difícil escoger una parte cuando el todo es tan magnífico.
Qué decir de los diálogos, frescos, ingeniosos, atrevidos, la película es de 1937. Del papel de Groucho, el Dr. Hugo Z. Hackenbush quedará para la posteridad su ingenio, su atrevimiento y sus mordaces frases: "En realidad soy veterinario, pero cásate conmigo y no volveré a mirar a ningún otro animal". El único pero se le podría poner a tanta parte musical, pero superan los pros a los contras.
Una película de las de siempre, buen sentido del humor, buenos diálogos para pasar un buen rato. Valoración: 8.5.
Buenas Noches y Buena Suerte.