Fue un disco revolucionario en su momento, corría el año 2004, parecía casi todo atascado, casi todo inventado, pero llegaron ellos. La batalla del britpop había terminado y ellos ofrecieron un estilo más fresco dentro de esta genial corriente, con guiños al punk, con voces melódicas y un estilo prácticamente inconfundible.
¿Quién formaba esta banda? Casi nadie: Pete Doherty (voz/guitarra rítmica) y Carl Barât (voz/guitarra principal), respaldados por John Hassall (bajo) y Gary Powell (batería). Los chicos anduvieron a pelea limpia durante toda su carrera, pero fue una gran carrera. The Libertines fue su segundo disco, tras Up to the bracket
Narcissist es un tema tirando a punk, rápido y frenético, con la guitarra a tope, igual que Arbeit Marcht Frei o The Saga. The Ha Ha Wall es divertido. Si hay algo por lo que me engancha este disco es por sus temas más brit: What Katie Did y su comienzo sesentero, Last post on the bugle también comienza con fuerza y su letra es una despedida. Hasta se atrevieron con un blues rock como Road to ruin.
Eso sí, hay temas que destacan por encima de otros: Don’t be shy y Can’t stand me now, el tema que os dejo, y el más famoso de su carrera. Llegó al nº2 de las listas en el Reino Unido. Aquí os lo dejo.
Buenas Noches y Buena Suerte.
0 comentarios:
Publicar un comentario