Se acaba el 2009, y como el año pasado es hora de hacer resumen, y, para variar, comenzaremos por la música. Este año el galardón de mejor disco de 2009 es para unos británicos, es increíble el Imperio Musical, para los Editors.
Para los que aún no tengáis el gusto de conocerlos hay que situarlos muy cercanos a los Joy Division, y hay quien también los ataca por parecerse a Interpol, a mí simplemente me parecen geniales, sobrecogedores, oscuros y marchosos. Parecerse a ambas bandas no es una crítica, es un elogio.
In this light and on this evening salió en octubre, es uno de los discos que más escucho a solas en mi coche. Es un disco que me encanta. Es su tercer álbum, los otro dos, The Back Room y The End Has a Start, se publicaron en 2005 y 2007, así que la serie marca el próximo álbum de esta banda para 2011. Yo los llevaría al FIB, y no puedo más que recomendar este disco. Recomendables los temas In This Light And On This Evening, You Don't Know Love, y Bricks And Mortar. Pero por encima de todos ellos un tema: Papillon, el tema que os dejo. Si hubiera un podium sería para Tonight de Franz Ferdinand y para The Resistance, de Muse, en este orden.
Buenas Noches y Buena Suerte.