Por si alguien en este planeta aún no lo sabe, por si en Francia la incultura futbolística lleva, a parte de encumbrar al jugador que se despidió a cabezazos del fútbol, a desconocer que no se puede usar la mano para conducir el balón, pongo el vídeo de la jugada en cuestión, si Sarkozy no decide censurarlo, como pretende hacer con todo lo que le molesta.
Bien, queda clara la injusticia pero la FIFA ha denegado la repetición del partido. Platini ya tiene lo que quería, pero es que encima no han sido pocos los defensores de Henry. Beckham, que a parte de futbolista es imbécil, dice que “Henry no es un tramposo”, y que “fue un acto reflejo”. Semejante acto reflejo le hubiera cortado la mano si en lugar de ser un balón hubiera sido una trituradora.
Ni que decir de las declaraciones de Guardiola, a quien tenía por un tío sensato, no se las cree ni él al decir que Thierry Henry "no está orgulloso". '¡Ja!, el tío está más orgulloso que Jorge Javier el día 28 de junio, está la mar de contento, él irá al Mundial, los irlandeses no.
Pero es que encima el angelito ahora va de mártir: "Repetir el partido sería la solución más equitativa". Bien, bravo, valiente farsante, tiras la piedra y escondes la mano. "Nunca he negado que controlé el balón con la mano. Se lo dije tras el partido a los jugadores irlandeses, al árbitro y a los periodistas". No tuviste cojones de decirlo cuando los jugadores irlandeses protestaron. Y encima tienes el valor de decir: No soy un tramposo y nunca lo he sido, pues menos mal, porque si no haces santo a Erik el belga.
Tití, vaya nombrecito, la solución está muy clara, la tienes fácil: NO vayas al Mundial si tanto te arrepientes, ya que la FIFA hace lo que a Platini le place, si tan fastidiado estás muestra propósito de enmienda.
Nosotros poco podemos hacer, solidarizarnos con los irlandeses, firmar por la repetición del partido, firmar por la utilización de nuevas tecnologías en el fútbol (algo que no interesa a la FIFA), pitar a Henry y a los franceses en todos los estadios en cada partido que juegue hasta que abandone el fútbol, dedicarle pancartas y, por supuesto, boicotear los productos franceses, como cuando nos tiraban las fresas en la frontera. La Roja tiene amistoso en marzo en Francia, no estaría mal que la RFEF lo suspendiera como protesta. Todos somos irlandeses, a todos nos puede pasar.
Buenas Noches y Buena Suerte.