Lo tenían todo para triunfar, lo tenían todo para dar un recital que quedara en la memoria de los presentes, que se contaban por más de 60000, pero les falló lo más elemental a un grupo de músicos: el sonido. Según he podido leer fui de los afortunados, pese a estar en la grada de la otra punta del estadio, cuyos altavoces funcionaron. La gente que los Coldplay veían a su derecha no oía nada, de ahí los silbidos en los primeros temas del concierto, y con razón.
Del show armado, de la innegable calidad de Chris Martin y su banda poco se hablará, porque somos así, nos quedaremos con lo malo, en lugar de con lo positivo. Ellos se miraban, sus caras no eran las de un grupo que disfruta en el escenario, sabían que las cosas no estaban marchando bien.
Pese a todo, yo disfruté, me quedo con 5 temas: Yellow, con todo Montjuïc repleto de globos amarillos y la gente cantando, Fix you, que me puso los pelos de punta, The hardest part, increíble el piano de Martin, The Scientist y Viva la vida, con todo el estadio en pie y coreando. Salvo los temas del comienzo, como Violet Hill y Clocks, que sonaron fatal, en mi parte la cosa se fue arreglando con In my place, y ya en Yellow tema resuelto.
Comenzaron muy fuerte, para ir desgranando los temas de su último disco, Strawberry swing me gustó mucho, igual que Lovers in Japan, fantásticos ambos temas de su último disco. Tras el Viva la vida marcharon a un pequeño entarimado a mitad campo de fútbol desde el que se atrevieron con Billie Jean de Michael Jackson, momento genial de los británicos. Otro momento grande fue su tema final, Life in technicolor, que a diferencia del inicio, cuando también sonó, fue cantado (como en la reedición Prospekt’s March). Sólo faltó Speed of sound.
Una auténtica lástima lo del sonido, pero mi impresión fue muy positiva. Nos regalaron un cd a los asistentes como compensación, no sé si estaba previsto. El caso es que se rodaba un dvd sobre el concierto que no sé cómo resolverán para que no se escuchen los silbidos, justificados por el sonido, que empañaron una noche mágica. Os dejo con el momento álgido de la noche: el Viva la vida.
Buenas Noches y Buena Suerte.