El otro día ya os comenté que las críticas gastronómicas iban a ser de toda índole. Hoy toca una un poco menos agradable que la anterior.

Pizzería Isla Tortuga, Dénia.

Atractivo exterior: Situado en la Marina de Dénia, el enclave es bueno-
Acogida: Tuvimos un lío con la reserva, alguien llamó con el mismo nombre que quien reservó nuestra mesa y en lugar de admitir su error, ya que no apuntaron los apellidos, el camarero que parecía el encargado nos tildó de mentirosos.

Instalaciones: Bien, decoradas con motivos de Piratas del Caribe, con tortugas, un pirata, ideal para que los niños disfruten.

Mesa: Normal, sin alardes, pero bien presentada

Bodega: La cerveza caliente, en parte por la tardanza en servirla, el vino de la casa requirió de gaseosa.

Personal: Lamentable, a parte del incidente inicial, mal servido, recogieron platos cuando quedaba gente por acabar de cenar, y lo mejor, una hora entre la ensalada y las pizzas.

Ambiente del local: Bueno, aunque según ellos, con 3/4 partes del local lleno, estaban a tope e iban agobiados. Una recomendación, si lleváis un buen peluco os atenderán ante, que es lo que les sucedió a gente que se sentó después de nosotros.

Tipo de cocina: Pizzas, pastas, carnes y pescados.

Calidad de los productos y presentación:La pizza, que es lo que probé, insulsa, fría y algo cruda, la presentación normal.

Proporciones: Normales.

Puntos de cocción: Como he dicho, la pizza cruda.

Precio de cada plato: Salimos a 17 euros y pico.

Relación calidad precio: Pésima, sobretodo teniendo en cuenta que los platos no eran de excesiva calidad y que el servicio es lamentable. Lo único que vale la pena es el local, pero poco más.

Valoración General: 2.

Buenas Noches y Buena Suerte.

Nos hemos desayunado con la noticia: todos los medios de comunicación, blogs, incluso su página web oficial, anuncia que Noel deja Oasis. Las declaraciones del propio artista aparecen en la web: "Con algo de tristeza y gran pesar os comento que dejo Oasis esta noche. La gente escribirá y dirá lo que quiera, pero simplemente no podía continuar trabajando con Liam un solo día más."
No sé si será una más de las espantadas de los Oasis, en el 94 y en el 2000 ya sucedió algo similar. Puede que los rumores de un disco en solitario sean ciertos y Noel nos sorprenda pronto con un disco, tras el cual vuelvan juntos, nuevo disco, nueva gira, nueva pasta, la típica historia. Pero las alarmas han saltado, han cancelado sus conciertos y sus fans tememos que sea el final definitivo.
Esperemos que se cumpla aquello de cause we need each other, we believe in one another de su tema Acquiesce. En el FIB tuvimos la suerte de ver su último concierto en España, esperemos volver a verlos juntos, por el bien de la música. Os dejo con Acquiesce, grabado en Manchester en 2007.


Buenas Noches y Buena Suerte.
Siempre he creído que la felicidad anda en saber encontrarle el jugo a las pequeñas cosas que la vida nos ofrece, los grandes logros a veces llenan pequeños vacíos. Son las pequeñas sensaciones de cada día las que nos empujan a llegar a esos logros sólo así logramos vencer a las vicisitudes del día a día.
Desde niño me crié valencianista, nunca he tenido la suerte de ser abonado, pero se me ofreció la posibilidad de ser accionista. A parte del esfuerzo económico que supone para muchos como yo, que andamos caninos, la emoción le embarga a uno cuando pasa a convertirse en dueño, aunque sea en una ínfima parte, del club de fútbol que tanto le ha dado, que tantas alegrías y disgustos le ha generado.
He tenido ocasión de comentarlo con un par de amigos que también compraron acciones por primera vez y creo que todos sentimos lo mismo. Es de esas cosas que no se pueden explicar muy fácilmente pero que emocionan. He intentado explicaros a mi manera esa pequeña emoción: ser un poco más dueño de los sentimientos de uno mismo.
Buenas Noches y Buena Suerte.
Renovarse o morir, introducir novedades para envejecer. Por eso Los Mundos va a introducir una nueva sección, Gastronomía. A priori vamos a ir desgranando distintos lugares donde comer, cenar o simplemente tomar un aperitivo, pero no se descarta que quien os escribe se lie la manta a la cabeza y se ponga a dar recetas de cocina. Sí algo sé. No esperéis una Guía Michelín, entre otras cosas porque serán lugares accesibles a todos los gustos y casi todos los bolsillos, pero seguiremos más o menos su esquema.

Como siempre es bueno comenzar con buen pie, porque tengo un par de críticas nada agradables sobre algún lugar al que no volveré, hoy empezaremos por algo positivo.

Miguel Juan, Dénia.

Atractivo exterior: Se trata de un bar de Dénia situado en la calle Loreto, a saber, una calle peatonal llena de bares de tapas. Pues bien, se encuentra al final de la calle desde la Iglesia de la Asunción.
Acogida: El trato es agradable, no es un lugar de 5 tenedores pero estaréis como en casa, comeréis bien.

Instalaciones: Además de las mesas en la calle, recomendables cuando la temperatura acompañe, cuenta con un local muy bien acondicionado, aunque cenamos fuera cuando fuimos dentro tenían aire acondicionado y el aspecto era muy bueno.

Mesa: Normal, sin mantel ni servilletas de tela, tampoco es que un bar de tapas lo requiera, y menos en la calle, pero la sensación de limpieza acompañaba.

Bodega: Tomamos cerveza, pero la carta de vinos era buena, no de primer nivel, pero sí con marcas para todos los gustos y bolsillos.

Personal: Amable y dispuesto. Aunque no fuera nuestro caso, por haber ido pocas veces, había clientes que trataban al personal familiarmente. No tardaban en servir las cosas ni en responder a las peticiones.

Ambiente del local: Bueno, con espacios y un buen ambiente en general.

Tipo de cocina: De su menú destacar que se trata de una carta casera y autóctona: figatells, gamba i bleda, bufa... A parte de los típicos chipirones, sepionet... Un tapeo muy valenciano.

Calidad de los productos y presentación:

Buena, frescos y bien presentados y preparados.

Proporciones: Salvo las raciones de pan, necesarias ante un menú de tapeo, que son algo cortas, es difícil salir con sensación de que no has comido suficiente.

Puntos de cocción: Correctos, en su justo punto.

Precio de cada plato: La tapa a 4.5 aproximadamente, dependiendo del producto. No muy caro, cenamos sin postre, porque tomamos una horchata en una heladería, por 12 euros.

Relación calidad precio: Muy bueno, tratándose de un lugar de tapas, céntrico y con platos de calidad.

Valoración General: 7.5.

Buenas Noches y Buena Suerte.

Con retraso pero con cariño. Los problemas técnicos han hecho que esta entrada se demore más de la cuenta, pero al fin llegó.
Uno nunca puede imaginar, por muy optimista que sea, que un concierto de Bruce con la E Street Band pueda ser tan espectacular. Tampoco cabe en una mente normal pensar que un señor de 63 tacos pueda armar un espectáculo de 3 horas initerrumpidas. A las 22:02 se plantó en el escenario al ritmo de los "Pajaritos", este tema es para darle, en otros lugares Nils Lofgren saltó con el organillo tocando alguna canción más típica del lugar. Está bien que Benidorm sea una de las mecas del garrulismo nacional pero no hubiera estado mal un "La manta al coll".
Entrando en materia, el Boss comenzó con Badlands y Working on the highway, enganchando al público con uno de sus temas más americanos, describir todo el setlist podría convertir esta entrada en pedante. El concierto, bajó un poco el ritmo hasta la hora y media, donde el boss con Waitin on a sunny day provocó el delirio general, tras ella vino Girls in their summer clothes, un tema bonito, se animó con los temas de toda la vida, cogió pancartas de su guardia pretoriana de la pulserita, ya sabéis: los 3000 primeros, y los mostraba. No es que el orden lo marcara el público, pero las fue sacando conforme le interesaban. El momento más movido vino con la retaíla Radio Nowhere, Lonesome Day, The Rising y Born To Run, momento en el que mi padre y casi todo el público parecían poseídos.
Tras este punto álgido Springsteen se tomó un minidescanso, tras el cual volvió a la carga con Jungleland, destacar también que recordó sus Seeger Sessions con American Land y todo el público vibrando con el Twist & Shout final, combinado con La Bamba.
Ver a Springsteen en concierto debería ser obligatorio para todo el mundo, las críticas no pudieron ser mejores. Un pero a la organización: la salida fue caótica. Y un 10 para el Boss y su E-Street, sobretodo para Clarence Clemons, sin duda el más grande de la banda y el más emblemático. Los que no lo hayáis visto intentad lograr entradas cuando vuelva, es de las cosas que hay que hacer antes de morir. Os regalo Waitin' on a sunny day.

Buenas Noches y Buena Suerte.
Se me ha colgado el portátil, con varias entradas, entre ellas la del concierto de Springsteen, a punto de caramelo. Volveré a reescribirlas y las publicaré. Mil disculpas.
En otro orden de cosas los errores de la página, supongo que notaríais que las letras del final de cada línea se tapaban por el menú de la derecha, parecen arreglados. Seguimos trabajando. A ver si para mañana hay entrada.
Muchas gracias.
Buenas Noches y Buena Suerte.

Todo lo bueno llega a su fin, bueno, todo llega a su fin, pero realmente nos afecta más que lo bueno acabe. La sensación al llegar a Benicàssim el domingo fue rara, que esto no acabe, que dure eternamente. Hay que decir que organizativamente el domingo fue un caos: los dichosos Killers pidieron anticipar su actuación una hora y media, y ala, todos a empezar antes, nos quedamos sin ver a Planetas, en parte porque mis compañeros de viaje parecían quinceañeras ansiosas por ver a Brandon Flowers.

En el verde abrieron CatPeople, mucha clase, impecables, y con un hueco en el panorama Indie nacional ya casi irremplazable. “Para nosotros es una pasada tocar aquí”, o algo así dijo su líder, y me lo creo, no hay más que ver sobre el escenario a las bandas para darse cuenta de la importancia del FIB, para público y artistas. Fantástica en directo In silence, y curiosa la versión de Goodbye Angel, los gallegos hicieron un repaso completo a su corto periplo por la música. Estoy seguro de que volverán en ediciones venideras, porque lo merecen, y seguro que aún más grandes de lo que son.

Tras ellos llegaron, para mí, la revelación del FIB. Había oído algo de The White Lies, pero tras su concierto me han enganchado de un modo fuerte. Muy buenos, en algunos momentos rozando la perfección, suyo será el vídeo de esta entrada, os animo a conocerlos.

De The Killers decir que estuvieron bien, correctos. Tocaron sus grandes temas obviando Glamorous Indie Rock & Roll, pero no sé si es su directo, que no es muy potente o qué, pero me dejaron la sensación de que podían haber dado algo más, sobretodo después del vendaval Franz Ferdinand. De todas maneras hay que reconocerles esfuerzo y dedicación, como la que mostramos nosotros empapados en cerveza o algo peor que caía del cielo.

Siento la intermitencia de entradas pero el verano es cruel para estas cosas. La próxima entrada tratará sobre el concierto de The Boss. Os dejo con Death, uno de los mejores temas de White Lies.

Buenas Noches y Buena Suerte.