La apoteosis de los Franz Ferdinand. El día en el que nos tomamos la revancha por la ausencia, que se confirmó a primera hora de la mañana, de los Kings of Leon. Para salvar los muebles del viernes los Mäximo Park, potentes, guitarreros y electrónicos, se quedaron un día más para dar el recital que tenían previsto el día del viento. Unos fibbers divertidos pintaron en sus camisetas: “Lo de ayer era viento, no aire. FIB survivors.”

La tarde empezó a lo grande: The Unfinished Simpathy, uno de los mejores grupos de la presente edición del Festival de Benicàssim. Nos dejaron la frase del FIB: This song is for hooligans in love. Vaya chorrada de frase podréis pensar, esta frase es un tema suyo, un temazo, pero es que nosotros nos convertimos en unos auténticos hooligans esa noche, no daré más detalles de la historia B de una noche mítica. Estaba con los catalanes, que lograron mover y entusiasmar a propios y ajenos. Ellos y CatPeople fueron los auténticos triunfadores por parte de España en el FIB ‘09, conocía al grupo por algún tema suelto, y lograron engancharme.

Mäximo Park, como ya he dicho, dieron un auténtico recital. Con esto llegaron Elbow, algo más tranquilos, pero que engancharon al público británico, con un par de momentos inolvidables. No estuvieron mal, pero para mí la organización se equivocaron al poner un grupo tan tranquilito antes del grupo de Kapranos. The Unfinished Simpathy hubieran sido una apuesta magnífica en ese momento de la noche.

Con todo esto llegamos al momento álgido del Festival, al apogeo, a un concierto inolvidable, movido, marchoso, guitarrero, discotequero en el que sudamos, cantamos, saltamos y nos entregamos igual que Franz Ferdinand. Lo vivido no se puede contar con palabras, Want you meant, No you girls, Michael o Do you want to, fueron las estrellas de la noche. La prensa coincidió en señalarlos como los auténticos triunfadores del FIB 2009, yo diría más: que vuelvan todos los años, porque son simplemente espectaculares. Lo vivido allí quedará en nuestras memorias, los que no vinisteis sólo podréis conformaros con ver los vídeos de la actuación, vídeos que me siguen poniendo los pelos de punta.

Buenas Noches y Buena Suerte.

Si el jueves fue un día para la historia el viernes estuvo a punto de pasar a la historia por ser el día en el que mi coche arde. Un incendio, mucho viento y una cancelación clave, la de Kings of Leon. Sin duda lo más triste del festival, quedarnos sin ver a ese pedazo de grupo. Eolo quiso actuar en el escenario verde impidiendo que los Kings no pudieran hacerlo, eso sí, lamentable la organización permitiendo que salieran Tom Tom Club cuando sus dos predecesores no salieron. ¿Qué pasa? ¿sus vidas valían menos?

De lo que vimos: Cooper, bien, españoles, buena música pop y letras optimistas, en un concierto plagado de poppies y españoles saltando. Ver a Cooper me impidió ver a Nacho Vegas, que según me han contado estuvo muy bien. Pero que conste que el ex flechazos Alex Díez dejó una frase para la posteridad: “Hola, somos Cooper y hacemos canciones de amor y de verano”.

De lo del coche mejor no hablar, incertidumbre, Luis mandándome noticias (el pobre pringao no llegó a ver a nadie puesto que venía de trabajar). Aparqué justo en el camino contiguo al descampado en el que se produjo el incendio. Menos mal que el viento iba en la otra dirección, al final un susto, mucho humo, mucho viento, y el policía ricitos que nos hizo dar un rodeo para nada. Aún le deben pitar los oídos.

Ante el descontento general nos emplazaron a la mañana del viernes para ver si actuaban los grupos suspendidos, Kings of Leon no lo hicieron, nos constará esperar a otra ocasión. Os dejo con I want you, uno de mis temas favoritos.

Buenas Noches y Buena Suerte.

Un día que quedará para la Historia personal de servidor, un momento, un lugar y una primera vez en la que entramos en el recinto del Festival Internacional de Benicásim. No puedo narrar con palabras la emoción que embarga a un melómano el asistir al festival más importante de cuantos se celebran por estos lares, pero voy a intentar desgranar y contar lo más destacable de cuanto allí nos sucedió.

Se nos hizo tarde en un solemne atasco y llegamos tirando a tarde y tampoco nos quedamos para ver a los We are Standard, los españoles nos perdonarán, pero dos compañeros de viaje trabajaban y la cosa da hasta donde llega. Nada más entrar, y tras el ritual de la pulsera, a aprovisionarse de tickets para cerveza, la bebida del festival. Vimos a los No Reprises, ska, ritmos pegadizos y música de viento, recomendables.

Al entrar al escenario verde, meca de todo indie español que se precie, a buscar sitio y a ver a los. La verdad, sólo esperaba la salida de los Gallagher, tras cenar cogimos posiciones en medio mismo de Trafalgar Square, miraras donde miraras sólo había británicos. Ya os podéis imaginar la eclosión de euforia cuando tras la habitual intro comenzaron los acordes de Rock & roll star. Al contrario que en Badalona, donde los de Manchester promocionaron más su nuevo disco, Dig out your soul, Oasis optó por recurrir al argumentario de grandes éxitos, Temazos como diría un compañero de viaje. Sudamos, saltamos, reímos, cantamos, y nos cayó cerveza para parar un tren, pero el concierto fue mítico. Supongo que intentaron resarcirse de su anterior paso por el FIB, tachado de fracaso estrepitoso por todos. Liam pletórico, con casaca y a sudar, Noel algo menos espectacular que en Badalona.

Luego la primera decepción del FIB: Glasvegas, esperabamos muchísimo de ellos, pero sin ritmo, sin enganchar al público, pasaron sin pena ni gloria. Nos quedaremos con unos excelsos Oasis, reportaje de rtve, mi cámara no dio para lo que yo pretendía, pero ahí va algo.


Buenas Noches y Buena Suerte.

Siento mucho la ausencia de entradas, pero el trabajo me supera. La tesis vive un momento clave antes de iniciar el trabajo de campo y no he tenido apenas tiempo para escribir, dedico mi poco tiempo libre a ir cerrando detalles, y al estar en la playa tengo el acceso a internet limitado. Para más inri cambio de despacho con todo el descontrol que supone.
Tras todo este compendio de excusas, que podrían ser muchas más, como ya sabréis mañana comienza el FIB, y allí estaremos. No puedo prometer que escriba al día una crónica mientras dure el festival, pero sí una crónica completa. De todos modos si el viernes puedo contaros lo del jueves se hará.
Os voy a desear buen FIB con Fangoria, que actuará mañana, y que, junto a Planetas, será uno de los grupos más veteranos del cartel español. A ver si el horario cuadra y le podemos echar unos gallumbos al escenario mientras bailamos Miro la vida pasar.

Buenas Noches y Buena Suerte.
Anoche me llamaron para darnos la noticia a la peña antes que a nadie. No por esperada dejó de ser dolorosa: "L'any que ve no eixirem en Leb". Llamé a mis compañeros rápidamente, tras días de lucha el sueño ha acabado. El comunicado del club fue el siguiente:
"La junta directiva del Gandia Bàsquet que, después de haber realizado múltiples gestiones con las instituciones locales, provinciales y autonómicas, no se ha conseguido el respaldo económico mínimo indispensable para poder competir en la LEB Oro.
En estos momentos, desconocemos a qué categoría asignará la federación al equipo senior la próxima temporada; nuestro compromiso con los equipos de la escuela y de la base continuará adelante, manteniendo el máximo nivel en las categorías infantil, cadete y junior.
Agradecemos el apoyo de socios, simpatizantes y público asistente asiduamente al pabellón con quienes hemos compartido emociones diversas, del Front Pixaví y de todas las personas que han mostrado su solidaridad con las firmas de la apoyo a 'Salvem el Bàsquet'; también a todas las empresas que desde siempre han colaborado.
Lamentamos que un proyecto tan ilusionante no tenga continuidad pero queremos hacer constar que por parte del club hemos realizado los máximos esfuerzos hasta el último día, agotando todas las posibilidades.
Gandia Bàsquet, sempre".

No hay mucho que añadir a esto, os informo porque os he ido narrando nuestros movimientos y hazañas. Luchar hemos luchado, pero no hemos logrado el objetivo, aunque somos vencedores morales ante esos cobardes políticos que sólo apuestan por lo que da votos o por lo que les da dinero en forma de comisiones. Al PP y al PSOE decirles que esto lo van a pagar, somos muchos los que hemos asistido a un vergonzoso espectáculo; a los empresarios que miran hacia otro lado decirles que esperamos su caida para bailar sobre su tumba, como cantaba Siniestro Total. Cuando vengan a pedir el voto les estaremos esperando, les recordaremos como un equipo dejó de estar en la élite por su desidia. A los periodistas contentos hoy porque su campaña contra el básquet ha surtido efecto recordarles que no olvidamos su maltrato, su manipulación, hoy viven de Orengo, pero ya veremos en el futuro, sabemos quien sois.
Pero en el aspecto positivo, si es que lo hay, estamos los aficionados, el movimiento social despertado augura días de gloria que volverán, auguran un sentiment que siempre quedará. Estemos donde estemos apoyaremos al club, animaremos, y sé, hoy más que nunca, que volveremos a la élite. Sempre Gandia Bàsquet!
Buenas Noches y Buena Suerte.

Si hace unos años me dicen un 4 de julio en lugar de celebrar la fiesta nacional americana me iba a dar por correr 9.2 km en Xeresa, con 36 Xeresa 2009 (484)grados de temperatura, hubiera contestado que eso era una auténtica locura. 

Los primeros y los últimos kilómetros de la prueba eran urbanos, cómodos, pero el tramo intermedio de la prueba, del kilómetro 3 al 8 el circuito transcurría por caminos rurales con pendientes “agradables”, encima con el sol de cara. El tiempo final 49:05, a 5:20 el kilómetro, pero sin tiempo real (por no haber chip), en cuyo caso hubiera bajado la media, ya que nos costó salir casi un minuto, para variar. Un buen resultado, 142 de 200 en la categoría, y 477 de la general de 749 participantes. Con el calor lo importante fue terminar en buen estado y bajar de 5:30, que con el calor que hacía. No esperaba mucho más.

Ahora toca descansar, esto de ir un sábado con la solana y el calor a hacer una carreraXeresa 2009 (1141) de 9-10 km va a tener que esperar a temperaturas mejores. Así que la sección Carreras populares se tomará un descansito forzado, a menos que me de la locura. Os dejo un par de instantáneas de esas que a Emilio le hacen reflexionar sobre la conveniencia de semejantes esfuerzos. 

Buenas Noches y Buena Suerte.

Etiquetas de Technorati: ,

No sé si habréis leído la noticia: Alfonso Rus, presidente de la Diputación de Valencia, pretende contratar a Kobe Bryant, sí el de los Lakers, para un campus en Valencia que se celebrará en septiembre. La idea es que Kobe promocione Valencia, con su presencia, debe ser que, además de ser uno de los mejores jugadores del mundo, el tío es un atraeturistas de primer nivel. kobe

Esta noticia no es nada nuevo bajo el sol del Imperio-Cortijo del PP en Valencia, grandes eventos, grandes fastos, mucha imagen, pero como se suele decir en valenciano: De forment ni un gra. Mientras tanto el Gandia Bàsquet se desangra, y el ente que preside Rus, pagará a Bryant el presupuesto de varias temporadas de Pamesa y Gandia Bàsquet juntos. Consentirá que sólo sea el primero el que subsista, y gracias a su benefactor, Juan Roig.

Volveremos a tener auditorios referentes de la cultura mundial pero niños en barracones, grandes premios de Fórmula 1 y carreteras por reparar, pero la traca más grande, la que más ruido haga, será la de su casa, la de Alfonso Rus, patrocinando a Kobe y la de Camps, patrocinando a la selección de baloncesto. Está muy bien eso de patrocinar a grandes equipos y grandes jugadores, lo lamentable es que nadie entienda que para llegar ahí hace falta una base, unos equipos, y una afición al baloncesto en la que tenga repercusión ese mensaje. Pero, como ya he dicho, aquí parece que sólo importa la traca.

Buenas Noches y Buena Suerte.

Etiquetas de Technorati: ,,
NewerStories OlderStories Inicio