"Por muy ingleses que suenen estos tíos son de Vigo", con esta frase le presenté a mi padre Goodbye Angel antes de que sonara en Radio 3. CatPeople son lo más parecido a The Killers que se hace en la península, mucha clase, muy elaborados, aunque a una velocidad menos. Son un quinteto de gallegos que cantan temas compuestos, en parte, por un chaval, Fito, que se mantiene en el anonimato. Sonarán en Benicássim el último día, el domingo, un ratito antes que los Killers.

What's the time Mr. Wolf? es su segundo disco, que salió a la venta el pasado noviembre. Su primer disco Radio, presentaba un temazo homónimo, después de haber levantado grandes expectativas con una demo (CatPeople!) que fue elegida por Mondosonoro como la segunda mejor maqueta de 2005 y que solo cinco meses después, coincidiendo con la salida del disco era aupado hasta el número 1 del Top Ten Nacional. Otro de los temas más loados del primer álbum fue Behind, mucho más lento pero profundo, al estilo The Verve o Joy Division. Llegaron a actuar como teloneros de los Pet Shop Boys en su Vigo natal.

Este segundo disco cuenta con una producción todavía más espectacular, doce temas, algunos más oscuros, otros más grandiosos, como Sister o All these tears. Además te deja la sensación de que no han tocado techo, y de que van a seguir mejorando mucho. Las críticas recibidas son muy buenas, llegando a ser disco de la semana en Como lo oyes, de Radio 3. Para los valencianos: estarán el día 7 de mayo en el festival 10db de Burjassot, junto a Vetusta y Miss Cafeína, entre otros, intentaré estar. Si no, si eres de los afortunad@s que tienen abono para el FIB (ya están totalmente agotados), los disfrutaremos el 19 de julio. Os dejo Goodbye Angel, su primer single de What's the time Mr. Wolf?, al que le daremos un 7 de calificación, grabado en Los conciertos de Radio 3 a principios de abril.

Buenas Noches y Buena Suerte.

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Como os anuncié, hace unas semanas venimos preparando el cambio de plantilla de Los Mundos. Al final lo hemos logrado, algo de retraso pero no quería que saliera la cosa mal desde el principio.

Los cambios básicos afectan al diseño, no a la línea editorial, que se mantendrá. Pero teniendo en cuenta las reivindicaciones de los entrevistados en el segundo aniversario he simplificado los gadgets: ahora los tenéis en un menú por pestañas, para que lo seleccionéis a vuestro antojo y no marear con tanta cosa. Además, a la espera de logo o imagen (busco diseñador/a), simplificamos la cabecera, aunque añadimos enlaces superiores a mis perfiles musicales, literarios o a mi twitter. El cambio de frase era algo que quería hacer hace tiempo, y que los más avispados sabréis de qué canción es... Falta la gran reivindicación de Laura: mi foto en el perfil, tot arribarà.

Soy consciente de que la página carga a un ritmo algo inferior al de antes, sobretodo las pestañas laterales, paciencia os pido. Lo mismo que con algunos feeds que ahora no veis, iré probando en los próximos días. Como siempre: se admiten sugerencias. Muchas gracias por estar ahí a tod@s.

Buenas Noches y Buena Suerte.

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Probablemente se acerque la hora tan demandada por algunos lectores (no me olvido de vuestras sugerencias) de escribir el post sobre el antimadridismo, palabra que pronto entrará en el diccionario de la RAE, pero aún no es ese momento. Hoy me quiero detener en la salvajada de la semana, puede que de toda la temporada. Vergonzoso, descomunal e incomprensible, por si alguien no lo ha visto aquí dejo el vídeo.

Una vez visto este comportamiento tan "ejemplar" cabe hacerse varas preguntas: ¿y si la camiseta que viste Pepe no hubiera sido la del Madrid? ¿y si Casquero hubiera sido merengue y el portugués jugador del Getafe?
La respuesta a estas preguntas es casi la misma: toda España, toda la prensa manipuladora estaría pidiendo en la portada de informativos y periódicos poco más que cadena perpetua. Sin embargo el principal períodico deportivo titula su editorial No hay que demonizar a Pepe: basta con una sanción ejemplar, ¿y si Casquero se gira y le da en la cabeza? Porque hay gente que aún no parece ver lo peligroso de la acción. No tengo ganas de volver a jugar llora el defensa en la portada de Marca, pues retírate, si tuvieras vergüenza torera te irías a tu casa, ¿tenías ganas de dar patadas el martes? Sólo le ha faltado pedir una sanción para Casquero.
El caso más sonado y más similar es el de David Navarro, al valencianista la UEFA lo sancionó 7 meses, en esto Europa también nos saca ventaja. A ver qué le cae al portugués, pero apostaría que jugando donde juega la sanción no rebasará los 6 partidos, una nimiedad.
Para acabar me gustaría también pedir la sanción para Marcelo por sus gestos tan educados al finalizar el partido. Cual simio, el brasileño se dedicó a agarrarse sus partes y sacar la lengua al Cata Díaz. Leía en El País un artículo de 2005 hablando de sanciones de oficio, a ver si en este caso se aplica el comité.

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El quinteto de la muerte, The ladykillers en inglés, es un clásico del humor negro británico. De este film se estrenó un remake, The ladykillers, dirigido por los hermanos Coen en 2003, con Tom Hanks como protagonista. Esta película rodada en 1955 en la factoría Ealing cuenta con dos ilustres de la comedia en su reparto: Alec Guiness y Peter Sellers, bajo la dirección de Alexander Mackendrick. Además, y era menos conocida por mí, tiene en Kate Johnson su principal protagonista: la Sra. Wilberforce, y el incombustible Hebert Lom.

Si hay algo que no se le puede negar a esta película es que está parida en el United Kingdom, su peculiar humor, su cine directo, sin grandes decorados... La película está presentada como una obra de teatro, número reducido de escenarios, escaso presupuesto. Aunque su comienzo no acaba de enganchar la historia va tomando cada vez más aire de embrollo sin solución y acaba por terminar como una comedia delirante. Un detalle: la casa de la anciana es el final de una calle, como cortándola en seco, a la otra parte las vías del tren, que darán mucho juego durante la trama.quinteto

Spoiler: El profesor Marcus (Guiness) alquila una habitación en la misteriosa casa de la anciana Sra. Wilberforce con la aparente intención de ensayar con su grupo de músicos, pero Marcus y sus secuaces, Robinson (Sellers) entre ellos, preparan un golpe para robar miles de libras. Para tal fechoría no dudarán en utilizar a la anciana, pero poco a poco esta treta se les volverá en su contra.

Es una película buena, divertida y entretenida (Que al fin y al cabo es el objeto del cine), aunque había leído tan buenas críticas que me esperaba algo más. Aún así, ver detalles del Dr. Strangelove en el Sr. Robinson, la genial interpretación de Guiness y el personaje divertidísimo de la anciana, a parte de la genial historia, convierten a la cinta en digna de ver. Queda el reto de ver si, por una vez, el remake es mejor que el original, ya os contaré, aunque por lo leído va a ser que no. Valoración: 7.4.

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Como sabéis, 3 valientes y quien os escribe, vamos al FIB este año. He pensado ir calentando motores con un pequeño repaso de cada grupo o artista de los que conforman el fantástico cartel de este año. Será un breve repaso a la trayectoria del grupo con algún vídeo interesante.

Empezaremos por Cooper, un grupo español consagrado en la escena pop alternativa liderado por Alejandro Diez, líder de Los Flechazos. Unas melodías pegadizas, fáciles, unas letras optimistas y una vuelta a los 60 con una clase difícilmente igualable. Los veremos el 17 de julio, según anuncia el programa. El mes pasado lanzaron Aeropuerto, su cuarto LP, aunque es un grupo muy prolífico en EPs y singles. Por si os interesa, estarán actuando en la sala El Loco de Valencia el 16 de mayo.

El primer single de su último álbum es Hyde park, un tema muy pegadizo, en cuanto le deis al play vuestra cabeza estará tarareándola... Hubo una vez en que yo fui feliz...

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La política no es para los hombres de ciencia, o al menos eso pensaba hasta que descubrí su faceta como Ministro de Sanidad. Pero con usted aprendí que la Ciencia, como la política, a veces no sale como uno espera, aunque lo importante no sea el resultado, sólo es un resultado. Esta verdad, que todo investigador debe conocer para no suicidarse, la podemos aplicar a uno de los proyectos más valientes de su predecesora: la Ley Antitabaco. A mi juicio corta y demasiado blanda, pero valiente; lástima que este país de ceporros y maleducados la boicoteara de tal manera.

Pero su legado es amplio, y no se conformó con legislar, apostó por investigar con células madre, a pesar de la oposición de la Iglesia. Nos ha dejado a la cabeza de Europa y del mundo en este campo, pese a lo precario de nuestro presupuesto investigador, y, lo que es más importante, ha salvado vidas, y las que quedan por salvar. Además es de agradecer sus esfuerzos por el uso racional de antibióticos, por la alimentación equilibrada de nuestros jóvenes y su defensa del modelo sanitario español, el mejor del mundo, por doquier.

Es de resaltar que se fue como un caballero, cuando lo suyo fue una verdadera puñalada trapera para cualquier español con dos dedos de frente. Entrañable, simpático y con un sentido del humor tan ácido como inteligente, no dejó a nadie indiferente en su despedida: a la prensa con la foto desde el otro lado, a su sucesora con un consejo valioso y a la ciudadanía con su educación y su amor por la Sanidad.

Zapatero ha apostado por un perfil más social para el Ministerio, quiere salvarle el culo a la Ley de Dependencia, quizás olvida que con una buena prevención sanitaria se evitarían muchas dependencias. Muchas gracias señor Soria, bon vent i barca nova.

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Thriller es la mejor calificación para La Lista, su historia no está mal, sus protagonistas, a priori, son buenos actores, y no hay mucho mejor que ver en la cartelera. Este último hecho logró que el cine se llenara de una fauna peculiar de canis, yolis, bacalas y garrulos de toda índole y condición para ver Mentiras y gordas (ya me va tocando hablar a pecho descubierto del cine español en este foro) y Too fast too furious, que no sé por qué entrega van pero flipo con los gustos de la gente.

Tras esta profunda rajada a la España de la pandereta voy a intentar centrarme en la peli. Decía que a priori no pintaba mal, pero, como reza su título en inglés: Deception . Diálogos algo flojos, historia previsible, trama que se va perdiendo conforme avanzan los minutos, final algo subrealista. Por cierto, el final está rodado en Madrid. En fin, no creo que merezca que os gastéis los euros en el cine, mejor alquilarla o lo que creáis conveniente.

SPOILER: Un contable Jonathan (Ewan McGregor), un tanto rarito, conoce al típico tío guay Wyatt (Hugh Jackman), que le mete en un mundo nuevo. En ausencia del segundo, y al confundirse sus móviles Jonathan entra en un club de sexo (La lista) del que Wyatt es miembro, a partir de aquí la vida del aburrido contable cambiará bruscamente: se enamora de S. (Michelle Williams), cuando las normas del club lo impiden, y se verá obligado a tomar decisiones extremas.

El juego de los personajes es bueno, lo mejor de la película, y su construcción es también meritoria, sobretodo los dos protagonistas masculinos. Es una película que hay que ver, pero no esperéis grandes cosas de ella. Valoración: 5.5.

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Comienzo esta entrada el día en el que ZP ha nombrado a Ángeles González-Sinde como nueva ministra de Cultura. La comienzo hoy harto de este reino de Taifas y privilegios en el que se ha convertido el Estado Español para todos aquellos del mundillo de la cultura que prestan sus servicios a la doctrina oficial. Para ser miembro de este selecto club ya saben: defender a muerte los postulados de la SGAE, tomar partido en campaña electoral por el PSOE, llorar en lugar de adaptarse a los nuevos tiempos y a su nuevo mercado, y, por último, marginar a todo aquel que se aleja de esta doctrina.

Vale que se subvencione en parte el producto nacional frente a las grandes producciones americanas, vale que se exija una cuota de pantalla, siempre que sea proporcionada, vale que se intente que las televisiones produzcan cine español, y, vale que se intenten proteger los derechos de autor. Pero lo que es inaceptable es que el cine español recaude más en subvenciones que en taquilla (85 millones frente a los 81 recaudados), obviamente no se puede subvencionar cualquier cosa, parece que ya no es sólo el PER andaluz el único escándalo de subvenciones de nuestro país. En 2008, las salas perdieron nueve millones de espectadores, ¿ha de salir este dinero de nuestros impuestos? ¿Tenemos que pagar a cineastas lamentables haciendo películas patéticas? Nadie se ha parado a pensar el precio del cine, la calidad de algunas copias o la poca renovación del sector.

No es de recibo la actual cuota de pantalla de cine español porque esa cuota lejos de aminorar la cantidad de películas americanas ha reducido el cine europeo en nuestras salas, cuando estas películas son bastante mejores que lo que se hace en España, tampoco creo que la solución pase por forzar a las cadenas nacionales a producir películas.

Pero el colmo ha llegado hoy de la mano del presidente Zapatero: nombrar a una retrógrada totalmente opuesta a la red. Una fundamentalista del gran negocio que es la SGAE, una persona dispuesta a acabar con el intercambio p2p, cuando es totalmente legal. Los talibanes han llegado al poder en España de la mano de esta "artista", ¡qué barato se ha puesto serlo! Pocas personas han logrado un rechazo tan grande como González-Sinde por parte de los internautas, la provocación y la guerra de ZP es oficial, vienen a por nosotros.

La solución está al alcance de tu mano: únete a los distintos grupos en contra de esta gentuza, en facebook, twitter, asociación de internautas... y expresa tu repulsa, no consumas cine español, ni siquiera te lo bajes (que vivan únicamente de sus subvenciones), no consumas NADA de los artistas de la SGAE: Sabina, Bosé, Ramoncín... consume productos de los artistas tolerantes con los internautas. Si quieren guerra la tendrán.

Buenas Noches y Buena Suerte.

PD: Compro películas, voy al cine y compro discos, buenos discos.

Si hay algo que nadie se atreve a decir de Viena es que el Belvedere por dentro es un truño. Sí, así de ofensivo, insultante y desafiante comienzo esta cuarta y última parte. Los jardines geniales, el salón de mármol también, pero en cuanto a galería y en cuanto a palacio: obviable 100%. Se nota que no fue concebido por la familia real, esta compró el Belvedere en tiempos de María Teresa, que fue encargado por Eugenio de Saboya.

Actualmente el palacio contiene la principal pinacoteca austríaca, y allí se firmó la indenpendencia de Austria tras la II Guerra Mundial. Sabéis que Viena estuvo dividida en 4 sectores, uno de cada vencedor, tras la Guerra. De la pinacoteca destacar algún cuadro, quizás lo más destacado sea el famoso El beso de Gustav Klimt, pero es un museo flojillo, comparado con lo que hay por otras capitales europeas. No diré que no vayáis, pero sí que lo tengáis en cuenta si elimináis parte del recorrido.

Cerca tenéis la Iglesia de San Carlos Borromeo, no es familia de Jaimito, incultos. Es una de las iglesias más hermosas de Viena y sus frescos están recién restaurados, tan recientes que han mantenido el ascensor y los andamiajes que conducen a la parte más elevada de la cúpula. La vista desde allí es espectacular, eso sí, dentro de un año retirarán todo el andamiaje. En la foto veréis el punto más alto de la iglesia, hasta allí subimos.IMGP3174

Es el esperado momento, el de las comilonas, y por ende, el de los personajes, porque gracias a Miro, el barman del hotel, que nos recomendó un lugar en el centro, comimos genial. El lugar en cuestión se llama Figlmüller, allí se come genial y por 20-25 euros, nada caro teniendo en cuenta que el schnitzel se sale del plato, sin exagerar. Del resto de comilonas: salchichas deliciosas, no probéis el goulash (o como demonios se escriba), es otro de los timos de Viena, tened en cuenta que las ensaladas allí son del tamaño de un huerto, y arriesgad eligiendo; eso sí, siempre acompañados de una cerveza como Dios manda.

Para finalizar, contar que en nuestra partida nos recogió un simpático taxista que dirigió nuestros destinos a ritmo de El Danubio Azul y otros temazos del Concierto de Año Nuevo hacia el aeropuerto. El tipo pasó a la categoría de personaje por dos hechos: al decirle de dónde éramos su primera asociación fue "¡Oh, Raúl!" y se besó el anillo como hace el madridista al marcar, le intenté explicar quiénes son Villa y Torres pero me argumentó que no nos gustaba porque era viejo. En ese momento hice mía la máxima de mi abuelo de no discutir con ignorantes. Para rematar la faena mientras bajaba las maletas, y para ser cortés, le pregunté de dónde era, entonces me respondió con una sonrisa de oreja a oreja: "Irán, Ahmadineyad". Sinceramente no me veo explicándole a ningún guiri que soy de "Spain, Zapatero", o lo que podría ser peor "Spain, Juan Carlos Borbón".

A modo de clausura no puedo más que recomendaros la visita a esta maravillosa ciudad. Eso sí, de su fiesta nocturna no puedo opinar, no salí, lo sé, es raro. Podéis financiarme algún otro viaje para tener más crónicas.

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1999 (o cómo generar incendios de nieve con una lupa enfocando a la luna) es lo nuevo de Love of Lesbian, será uno de los discos del año en el panorama musical indie, seguro. Casi sin hacer ruido, casi sin levantar expectación, estos barceloneses se han abierto un hueco entre la flor y nata del mundo alternativo español. Este es su sexto álbum, el tercero en castellano.
Tras una primera escucha me parece un buen disco, tiene temas muy interesantes como Allí donde solíamos gritar, pero es que los discos de estos chicos son de esos que te gustan más cuanto más los escuchas, masticas, digieres... Eso me pasó con Cuentos chinos para niños del Japón y con Maniobras de escapismo, para mí, su mejor álbum. Ya os daré un detallado análisis del disco tras su análisis profundo, de momento os dejo el primer single, no me quiero aventurar.

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Sheridan Whiteside es un personaje inolvidable para cualquiera que haya visto El hombre que vino a cenar. Se trata de un afamado crítico, locutor de radio y escritor mediático e influyente que viaja a un pueblecito, tiene que cenar con una familia que le espera con ansias desde hace semanas contra su voluntad, con tan mala fortuna que cae entrando en su casa y se rompe la cadera. Este irrespetuoso personaje se hace con el control total de la casa, comenzando una historia de manipulaciones, triquiñuelas y enredos muy divertida.

Monty Woolley interpreta uno de los papeles de su vida, se le nota cómodo, es genial su manera de gesticular y de dar vida a un genio, loco y lúcido. Interesante también el duelo entre la mítica Bette Davis y Ann Sheridan, así como el papelón a lo Harpo Marx de Richard Travis. Es una película divertida para pasar un buen rato, con humor socarrón, un clásico del cine de humor diría yo, pero a su vez, imprescindible. Valoración: 7.5.

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IMGP3154 Los europeos andan bastante más avanzados democráticamente que nosotros, en la mayoría de países el sistema es una República, y Austria conmemora este año el 90 aniversario de la proclamación de esta. Con motivo de estos actos se puede visitar hasta abril el parlamento, no es una visita cualquiera, te puedes sentar en la presidencia de las dos cámaras, fotografiarte y también visitas la antigua cámara del Imperio Austrohúngaro, que se conserva tal cual, hoy en día sólo se gasta para la investidura del presidente del país.
Además de visitar el parlamento visitamos la Staatsoper, con visita guiada en castellano, creo que es lo único en castellano que veréis en Viena, un edificio impresionante, reconstruido como tantos otros tras la guerra. Destacar el salón del emperador Francisco José, que se puede alquilar para los entreactos (20 minutos) por el módico precio de 500 euros.
Esa mañana también nos permitimos el lujo de ver el Hofburg. Cuyo principal atractivo no es el museo de vajillas y platería que te hacen jalarte al principio, me echó la bronca una empleada por no ir escuchando la audioguía y prestando atención al septuagésimo juego de porcelana que veía. Lo más interesante son las estancias de Sisi, y la historia, contada por la famosa audioguía.
Ya por la noche fuimos a la Volksoper, la ópera del pueblo, más económica que la otra, si vais 20 minutos antes podéis comprar las entradas sobrantes por 10 euros con el carnet de estudiante, mis padres ansiosos no supieron esperar, aún así el precio de una entrada decente es de 50 euros. Vimos Las bodas de Fígaro, y he de decir que fue impresionante y emocionante, pese a ser en alemán y no tener libreto. Además el personaje de La Condesa de Almaviva estaba afónica, por lo que se unió una soprano de mucho nivel de la Staatsoper.
Y eso es todo por esta entrega, seguiremos en próximos episodios.
Buenas Noches y Buena Suerte.

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