Este clásico es de esas películas que uno ha visto pero no recuerda exactamente y, por tanto, conviene, refrescar de vez en cuando. Ahora que voy desgranando "Alfred Hitchcock Presenta" me pareció grosero dejar de lado la parcela cinematográfica del afamado director británico.
No es para mí la mejor película de Hitchcock: a ello contribuyen Cary Grant, un tipo que nunca me cayó bien; la falta de frescura en determinados tramos y sobretodo que hay otras películas mejores. En el lado positivo de la balanza el papel de James Mason, escenas míticas de la historia del cine, una buena historia e intriga en estado puro. Valoración: 8.
Buenas Noches y Buena Suerte.

Sabéis tod@s los que me conocéis que soy 100% Calamaro, el auténtico rey del rock. Aquí un homenaje a los chicos, sois los más grandes, y al gran Andrés. Me voy a Pego unos días. Be Happy.

Buenas Noches y Buena Suerte.
Etiquetas de Technorati: ,
Esta manera de escribir es inusual, pero un vínculo une la noche del sábado 15 de marzo y la película "Hooligans": los cánticos futbolísticos. La noche comenzó con un divertido encierro en un ascensor de cuatro valientes que no tuvieron en cuenta los 300 kg. de tara del elevador.
Tras un transporte complicado y un "zorra del desierto" que me salió del alma llegamos a destino, tomamos posiciones e intentamos cenar: 30 euritos la broma de la "exclusividad", no comment.
1:30 zulú, el contingente se desplaza a la zona de operaciones: la plaza del patriarca. Mientras mi persona era agredida verbalmente por alguien a quien prefiero no definir, siempre habla quien no debe, los soldados ansiosos por comenzar las maniobras rompen botellas por el camino, no estaba garantizado el suministro a toda la población. Cundió el pánico.
1:50 zulú, tras establecer el campamento base comenzó la fiesta. La cosa arrancó y fue subiendo de animación con cánticos dedicados a Chikilicuatre, a Mermelada, a su hermano, a mi pobre persona, al Cabeza de Familia, al barbudo doble de Jesucristo Superstar, al Rober (un grande que se quiere unir a los hooligans sin novia), a Montaña (Norvas boy) y como no a Peñita Aimar, al que Norvas Boy compuso un tema irreproducible en estas líneas.
3:00 zulú: momento cumbre del "Coros y Danzas", Rober (aspirante a Policía Nacional) nos enseña a cantar el famoso: "Si tienes un hijo...", aumenta la tensión con el "Chi-ki-licuatre hi-jo...", se extienden los motes a la Paquetera y Zorra del océano. Cantos típicos de Mestalla afloran, más alguno dedicado a Ana Obregón al ritmo de "Mil campanas".
No sé qué hora zulú: Se cierra la verbena entre elogios, abrazos y cánticos. Rumbo a Bety, dónde entran 7 valientes que dejaron el pabellón bien alto. Salimos a las 8:30 zulú, desayuno y a dormir.
La película es genial, a l@s que os molen los movimientos de animación os fascinará. Lo malo, lo de siempre, que va asociado a la violencia.
Comando fallero, aquí tenéis la tarea para la próxima, aprenderos la letra, este es el cántico:
I'm forever blowing bubbles,
Pretty bubbles in the air.
They fly so high,
Nearly reach the sky,
Then like my dreams,
They fade and die.
Fortune's always hiding,
I've looked everywhere,
I'm forever blowing bubbles,
Pretty bubbles in the air.

Mucho mejor que el "You'll never walk alone" y que cantan los seguidores del West Ham antes de cada partido. Ya es melodía en mi móvil. Por cierto: busco gente que quiera viajar a un partido en Upton Park. Gracias a tod@s por la noche, sois la leche.
Buenas Noches y Buena Suerte.

La famosa película que desencadenó mi sueño fue esta. Y a decir verdad ni me lo imaginaba, ya que me impresionó gratamente que una película que está a punto de cumplir 70 años sea tan actual. La película es un clásico, no es de los más populares, pero es una película creo que imprescindible. Con un jovencísimio James Cagney, un grandísimo actor que nunca tuvo el reconocimiento merecido, títulos como la genial "Uno, dos, tres", "El hombre de las mil caras" o "El enemigo público" figuran en su palmarés.

Se trata de un film que contrapone el bien y el mal, con dos jóvenes criados en un suburbio que años más tarde siguen caminos diferentes: uno es pastor (Pat O'Brien que repitió reparto en Ragtime), el otro gángster. Por cierto, y a lo mejor os parece un sacrilegio pero no es un papel en el que destaque, aparece Humphrey Bogart. No quiero contaros más, sólo recomendaros que veáis una película de gángsters con todas las de la ley. Valoración: 8.

Buenas Noches y Buena Suerte.

Etiquetas de Technorati:

Asusta el titulo, ¿¡eh!? Pues es cierto, esta noche he soñado, supongo que siempre sueño pero nunca lo recuerdo. El tema es que iba yo paseando por las callejuelas de una urbanización (no sé si solo o acompañado) cuando vi la casa de unos primos segundos de mi abuela, que no sé de dónde se habían sacado la casa pero era de ellos. La casa estaba en una curva, un jardín con un césped reluciente que casi dolía a la vista, pese a estar un poco nublado, con flores llamativas, nunca se me ha dado bien identificar especies.

Entré empujando la puertecita que no alcanzaba mis rodillas -no entendí la función de una puerta que se podía pasar por encima sin esfuerzo- y me dirigí por el camino de piedras, que pese a no ser de baldosas amarillas me hizo sentir de hojalata. Al llegar al zócalo la puerta estaba abierta, entré y me asomé a la cocina, sigo sin entender porque entré como si fuera mi casa pero me adentré hasta la cocina, allí estaba el arma protagonista, un cuchillo de unos 30 centímetros. Como en las películas oí un ruido y cogí el cuchillo, que típica es la historia hasta ahora, y me dirigí al salón. Allí me encontré a un tipo muy parecido a Ángel Martín con una bolsa en la mano, era inglés (tenía cara), se me acercó con cara de pocos amigos tras agarrar las pinzas de la chimenea, le asesté tres puñaladas sin compasión.

No pensé en lo que acababa de hacer me dirigí a la cocina y al abrir la puerta eché al suelo a un grandullón de pelo rapado y cara de hooligan, lo cual confirmó mis temores de que el "angelito" que yacía en el salón fuera británico. El tipo de la cocina se recuperaba a gruñidos. No me lo pensé, intenté acuchillarlo de nuevo una cuchillada pero el cuchillo rebotaba contra su piel, era como intentarlo contra una pared, una y otra vez, hasta en la cabeza lo intenté. Lo extraño era que el cuchillo no se deformara. Mientras el tipo se levantó y agarró una silla al más puro estilo western para abrirme la cabeza con ella. Al levantarla me percaté de un punto débil: su axila, le incrusté el cuchillo todo lo que pude y tras abrir la boca y los ojos tanto como pudo se desplomó.

Aún me sigo pensando cómo comencé a dar el siguiente paso: esconder los cadáveres, lo logré con el más grande. Mientras volvía a por el segundo vi un coche que aparcaba, un matrimonio, dos niñas de unos 14 años. Los hijos de los propietarios. Pensamientos: la casa llena de sangre, un cadáver en el salón, mis manos manchadas de sangre, un cuchillo de cocina manchado de sangre... El despertador me ha salvado del final.

Buenas Noches y Buena Suerte.

Etiquetas de Technorati: ,
----------------
Now playing: travis - My Eyes
via FoxyTunes

Esta no va a ser una de mis convencionales críticas de cine, la película no la merece, bueno le daré un poco de cancha, pero no mucha. Y es que hay cosas que son intolerables. Para empezar los salmantinos han sido suplantados por mexicanitos muchos de los cuales gritan contra el presidente de los EEUU consignas en español suramericano, el alcalde parece un cártel de la droga y sólo tienen la precaución de colar algún "típico rubi@ de Salamaca".  La plaza mayor está lograda, pero el resto de la ciudad.. coches que no se comercializan en Europa, calles inverosímiles, paredes que ofenden al centro salmantino. El colmo se produce en el hotel: el cartel típico de "No molestar" se convierte en un "Favor de no molestar", una expresión muy "típica" de Castilla.

En cuanto a la trama la idea de dar 8 puntos de vista parece original pero acaba siendo un peñazo, y eso que iba advertido. Pero bueno, la película entretiene, es una americanada, aparece Noriega, para mí uno de los mejores actores españoles en la actualidad (cosa no muy difícil). Valoración: 4.

Buenas Noches y Buena Suerte.

Etiquetas de Technorati:

Pues de vuelta a casita, parón de blog por viaje a Granada, os cuelgo esta versión del temazo de los Creedence Clearwater Revival que a todos os sonará por ser melodía del anuncio de un parque temático. Me piro a Valencia al cumple de Cuca, felicidades guapa. Espero que os guste el vídeo, dedicado a la gentecilla que me ha acompañado en esta peculiar semana.

Buenas Noches y Buena Suerte.

Etiquetas de Technorati:

Gracias a la colección de westerns de El Mundo adquirí esta joya del cine, de verdad, es una película que he visto más de 5 veces, desde pequeño me fascinó la historia del general Custer y el Séptimo de Caballería. Protagonizada por el genial Errol Flynn, dirigida por el laureado Raoul Walsh (por curiosidad mirad el elenco de estrellas que dirigió). 

La película está dividida en tres bloques: el primero en West Point, con la instrucción del joven e irreverente Custer. La segunda parte de la película narra la Guerra de Secesión americana y el rápido y fortuito ascenso de Custer. La última, la más conocida Las Guerras Sioux y la archiconocida batalla de Little Big Horn. Es una película con un gran héroe (se minimizan los defectos de Custer que eran muchos), y lo de siempre: dar la cara por el "patriotismo" del bolsillo de algunos. Valoración: 8.5.

Buenas Noches y Buena Suerte.

Etiquetas de Technorati: