Buenas Noches y Buena Suerte.
Buenas Noches y Buena Suerte.
Levabais tiempo pediéndomelo los "asiduos silenciosos", así es como he bautizado a los habituales lectores de este blog que guardan silencio en la web pero en público se confiesan fervientes seguidores de este espacio, con una propaganda digna de un candidato a la presidencia de los USA. Una entrada sobre la situación actual del Valencia.
He permanecido callado porque pensaba que iba a mejorar la cosa, no es que mi opinión vaya a cambiar el curso de la historia pero la confusión llegó a apoderarse de mí, no supe qué pensar, qué sentir. He de confesar lo que muchos ya sabéis por mis palabras en persona: el día que se apartó a Albelda, Cañizares y Angulo fue uno de los más tristes como valencianista (y ya llevamos palos), sobretodo por el primero, para mí, el mejor jugador de la Historia (con mayúsculas siempre) de nuestro Valencia.
Sin embargo la agonía parece no tener fin, no me importa que los "quiquistas" saquen pecho, quizás fue precipitado largar al "faraonito"; no me importa reconocer que esta plantilla necesitaba una renovación, es cierto, pero no ahora. Lo que alguien debe parar es esta caída por el precipicio de la tabla clasificatoria, ahora es momento de apoyar más que nunca, ya sé que no es el sistema adecuado, ni probablemente el entrenador adecuado (otra decepción), pero hay que darlo todo de aquí hasta el 30 de junio para evitar la debacle, a partir de ahí será el momento de rendir cuentas a cada uno. Hui més que mai: SEMPRE AMUNT!
Buenas Noches y Buena Suerte.
Desconocía este peliculón, al contrario que en "El hombre que mató a Liberty Valance" no tenía referencias ajenas. Leí un poco sobre la película, porque la verdad iba a ver una de los hermanos Marx hasta que mi padre me pidió que la viera otro día, y leí críticas geniales. Tratándose de James Stewart sabes que es difícil que te salga el tiro por la culata, expresión al pelo en un film de vaqueros, pero si a eso le sumas a Anthony Mann en la dirección el éxito está asegurado; hay que tener en cuenta que Stewart y Mann trabajaron juntos en 7 películas, si no me fallan mis fuentes. Todo esto bajo un guión increíble en una cinta que sorprendentemente dura menos de 90 minutos, qué pocas grandes películas duran tan poco.
En cuanto a la trama, y sin contaros mucho, destacar que muchos vaqueros se pelean por el Winchester 73 en la época de su lanzamiento, sólo tenían el presidente Grant, Bufalo Bill y alguno más, sale bueno uno entre mil y montan una "competi" para ver quien se lo lleva. De modo que empiezan a pelearse por él los indios, los vaqueros, el bueno, el malo, el matón, el gracioso... en determinados momentos sólo falta Gollum para ser "El señor de los riflillos", tras esta incursión en el festival del humor he decidido no contar más. Si queréis más mirad la película.
Buenas Noches y Buena Suerte.
Supongo que es una película que casi tod@s habréis visto, es una de las más conocidas de Woody Allen. Del año 2000, una de las últimas joyas americanas de Woody, previas a su brillante etapa británica. Con la participación de Hugh Grant en el papel de marchante de arte y playboy, con Allen actuando (además de dirigiendo) y Tracey Ullmanm, en uno de sus papeles más importantes.
La trama típica de Allen, metido a ladrón con ideas de "dudosa" brilantez, una pandilla de cortos a sus órdenes y una tremenda obsesión por parecer ser culto y por figurar a medida que, por una casualidad, el matriminio Winkler se hace rico. Una auténtica denuncia de la "cultura del éxito" y los "nuevos ricos" que tanto han proliferado en nuestras tierras durante el boom inmobiliario, y que tan en evidencia quedan a la mínima, y es que como dicen mis abuelos Ni sirvas a quien sirvió, ni pidas a quien pidió.
Buenas Noches y Buena Suerte.
No sé mezclar vídeos, y espero no saber, pero como dice el personajillo del primero "desde mi modesto puesto de batalla" se me ha ocurrido algo gracioso, o eso espero. Una manera de rememorar el gran grito de guerra: "Aloooo Presidenteeeeeeeeeeeeeee!" Algo así como "Carruseeeeeeel deportivooooooo". Ahora pincha el vídeo, escucha y mira.
"De cuánto fue que duró mi discurso anoche en la tremendo espectáculo de la Copa América", no la de Paco, la del fútbol. Como dice el primate: "no estaba muerto Alo Presidente, estaba de parranda". Así que atando cabos me viene a la cabeza aquel maravilloso concierto que la lluvia interrumpió en octubre, va por usted y por su amigo Fidel, ¿estaría de parranda?. Ahora pincha el segundo vídeo y disfruta.
Buenas Noches y Buena Suerte.
No soy muy dado a hacer valoraciones políticas en este blog, ni en la "vida real". Pero no puedo hacer más que alegrarme por el triunfo de la sensatez frente al narcisismo, la victoria de las bases frente al "mediatismo prisáico" (toma nueva palabra), la "derrota", como el propio interesado ha dicho esta mañana, del Ego. Y es que, afortunadamente, la falta de humildad no siempre acaba ganando, no puedo valorar la valía o la no valía de Gallardón, pero un personaje que ha insistido y hartado con el tema de su presencia en las listas al Congreso no puede ser más que un egocéntrico y narcisista. Así que no hay mucho más que decir, aunque sea desde el punto de vista de la simple ética y educación (y espero que nadie saque otra lectura): Bravo Mariano.
Buenas Noches y Buena Suerte.
Lista de la semana que acabó el 13 de enero, en la que tuve un ataque de "Loureddismo" y britpop. Sigo mi particular viaje hacia la música británica.
Es el único calificativo para este vídeo. Para mí es una de las mejores canciones de los Oasis. Curiosamente este tema nunca fue un tema "de álbum", fue una canción de un simple EP de 1994, pero no por ello menos importante en su gran repertorio de temas. Sin duda What's the Story (Morning Glory) es el mejor disco de la historia, al menos para mí, pero ese tema merece una entrada aparte (pronto caerá). God Save Oasis!
Hay una pequeña invasión de películas inglesas ambientadas a principios del siglo pasado en nuestras salas de cine. No lo critico, de hecho me parece que los ingleses han encontrado una alternativa de éxito a sus filmes de peculiar humor y las comedias románticas de Hugh Grant. En esas se estrenaba hoy "Expiación. Más allá de la pasión".
La primera hora es trepidante, con una original visión de varios de los protagonistas y con momentos que rozan la pornografía. La historia es dura, no esperéis una americanada porque os llevaréis una decepción; pero de gran originalidad. No he tenido la suerte de leer la novela, craso error puesto que hacerlo ahora estropearía ambas cosas. Quizás el único pero es la lentitud de algunas escenas del segundo tramo de la película, pero sin duda es de lo mejorcito que hay ahora mismo en la cartelera, y quizás del año. No en vano está nominada en seis categorías a los Globos de Oro.
Valoración:8.
Buenas Noches y Buena Suerte.
Simplemente no tengo inspiración. Lo siento. A ver si mañana puedo.
Mi último libro leído así se titula así. Recomendar se puede, es una historia que trata sobre restituciones de obras de arte robadas por los nazis a judíos holandeses durante la II Guerra Mundial, alquimismo e intriga típica del thriller histórico tan de moda en nuestras librerías. Personajes peculiares, un tono irónico y mordaz en algunos comentarios y una trama que transcurre en el Ámsterdam de nuestros días. Si tuviera que resumirlo en una frase os lo calificaría como "una novela histórica más, buena pero sin pasarse". Quizás al final pierde un poco de fuelle. Mi calificación: 7. Seguro que se ve superada por el novelón que me estoy leyendo ahora: "El Gran Capitán", un pedazo de libro bien escrito, próximamente la crítica.
Buenas Noches y Buena Suerte.
Estimado lector:
Es un honor volver a dirigirme a ti. Ayer quise ser niño, sólo con ver las caras de los niños y niñas ya tuve bastante. Supongo que es en ese momento en el que dejamos de ser niños, ya sabéis que momento. Cantaban Los Secretos "Volver a ser un niño", me encantaría volver a sorprenderme por todo, a ilusionarme con todo, a confiar a ciegas, a corretear sin sentido de acá para allá, a abrir regalos como un descosido...
Es la vida, ahora nos queda disfrutar con sus caritas de "ángel por un día", disfrutar de unos regalos llenos de afecto, y volver a ilusionarnos con las cosas con las que lo hacíamos antaño. Parece un buen ejercicio.
Buenas Noches y Buena Suerte.
Os escribo rápido y breve porque vuelvo a marchar hacia Pego en nada. Felicitaros el Año Nuevo, y regalaros mis mejores deseos para este año. Pronto volveré, lo prometo, pero hoy no tengo tiempo para más. Un salido.
Buenas Noches y Buena Suerte.