Aquí comienza un experimento, corría 8º de EGB (ese gran plan que no hacía a los niños tontos de serie), cuando apareció la película The Wonders. La peli en cuestión nos chiflaba a todos, jugábamos a ser el batería, queríamos interpretarla en el festival de fin de curso... ¡Bendita pubertad!
Preparando la sección videos musicales grandiosos me encontré con el vídeo trailer de la peli:

Nada que objetar, la película ha pasado a ser un clásico de los domingos por la tarde en Antena 3. Pero, me picaba la curiosidad, así que empecé a buscar, es aquí donde la cosa se puso peligrosa. He sacado estas conclusiones:
- Primera: la idea del festival de fin de curso no era exclusivamente nuestra, hubo quien tuvo fortuna y logró subirse al escenario:

incluso la gente llegó a concertar "bolos" imitando a The Wonders:

Aunque no faltaron las típicas pavas:

Y hubo quien suspendió música de 8º por la "brillante" actuación:

- Segunda(y sin salir del cole): para el típico vídeo-trabajo que te pedían en inglés un grupo de chavales no dudó en utilizar la melodía como centro de su trabajo, sin faltar el humor escatológico-puberal:

- Tercera: como todo en la vida hay gente muy friki:

gente que intenta ser friki y fracasa:

y por supuesto gente sin complejos (lo del dyc se da por supuesto para dejar esto en la web):

aunque por lo menos el individuo anterior entona y lo intenta, por favor que detengan a esta individua:

- Cuarta: a los japoneses, chinos y orientales en general no les gana ni Perry en esto, ya sea en Lluvia de estrellas:

en OT (pensaba que la versión española era la más patética del mundo hasta ver el vídeo, ojo a los calcetines):

haciendo versiones singulares:

homenajeando a sus series favoritas:

o haciendo el ridículo en grupo:

Eso sí, lo llevan en la sangre desde muy pequeños:


Señores, espero sus opiniones al respecto, elijan su vídeo preferido y digan el por qué en comentarios.

Buenas Noches y Buena Suerte.

A ritmo de Old Dan Tucker os escribo esta entrada, cortita, pero muy significativa, según las estadísticas del Blog hemos superado las 1000 visitas(sin contar recargas de página), y digo hemos porque vosotros sois Los Mundos, sin vosotros no sería el mismo blog, y sé (ahí va la perla) que no seríais lo mismo sin este blog.

Sólo os pido una cosa, participad, ayudadme, animadme a seguir con Los Mundos, porque en 6 meses (8 quitando el parón granadino) hemos llegado al "milenio de visitas", espero cumplir muchos más, espero que participéis todos los que leeis, ¡ánimo! Sé que no estáis de acuerdo en todo lo que digo, ¡os espero! Gracias de Corazón.

Hoy más que nunca Buenas Noches y Buena Suerte.

Aquí comienza una nueva sección de Los Mundos: Videos Musicales Grandiosos. He pensado que no hay mejor manera de empezar que "Al calor del amor en un bar". Ojo a la chica de Urrutia, se la ve enamoradita.

Buenas Noches y Buena Suerte.

No me voy a esconder, el domingo fue uno de los peores días de mi vida, en cuanto a lo deportivo se refiere, y me perdonarán Falasca, Pascual y compañía, que lograron una gran proeza, cortada vilmente por La 2 de TVE, un escándalo. Me llamó mi hermana nada más acabar la puñetera final: ¿cómo estás? Sabía mejor que nadie cómo me sentía.

Era nuestra final, en casa, la final de los que seguimos desde siempre el baloncesto y de los que lo siguen desde Saitama, de los que no pudimos conseguir una entrada y de los que la lograron, a los enchufados del sillón blanquito: que les peten (no me merecen ningún respeto por muy famosos que sean).

Era nuestra final, debía serlo, todo a punto, el mejor equipo de la historia, al rival le habíamos ganado, jugamos en casa... pero me levanté con mala sensación (no por la resaca), no era el mismo despertar que en Córdoba aquel 6 de septiembre de 2006, no era el mismo que el de la primera victoria de Alonso en Hungría. Llamadme ventajista, estas cosas me suelen “funcionar”.

Un balón, a Holden le entró (si Lenin levantara la cabeza... su Madre Patria Rusia ganando el europeo con una canasta de un americano y con un entrenador yanqui), a Gasol no. En eso se resume la vida, es como el calendario zaragozano: lloverá en algunas regiones, en mi corazón llovió el domingo por la noche.

A pesar de la derrota, ¡GRACIAS CHICOS, hagáis lo que hagáis: sois los MEJORES! ¡Viva el Baloncesto!

Buenas Noches y Buena Suerte.

Cantaba Cecilia a “mi querida España”, y cantaba bien, en estos días de globalización y nacionalismos, de banderas y diadas, vivimos más que nunca el drama de las dos españas... A los que tembláis prediciendo una entrada política dejadme calmaros, la dualidad a la que me refiero es deportiva.

Escribe David Gistau en su columna Barra Brava de los lunes en El Mundo: “La Ñ contra la Furia”, yo titularía: "Más vale maña que fuerza" (con ñ de ÑBA y con f de fuerza). Mientras los “fuertes” hacen el ridículo y de diluyen en etéreos debates sobre la vuelta de ese que por mucho que tire del carro no soluciona nada, los mañosos arrasan, se divierten, y agradecen el esfuerzo de aquellos descartados que aceptan la escena con la cabeza bien alta y agradeciendo la oportunidad.

Asistimos con perplejidad a declaraciones de los “fuertes” en las que dejan caer que van a defender “la roja” porque les llaman, más que ir a defender van a vestirla, que la defiendan otros. En la otra España se matan por ir, viven las concentraciones como las vacaciones de un grupo de amigos que aman lo que hacen y sienten lo que aman.

Para acabar de plasmar las diferencias entre ambas españas tenemos a los directores de orquesta, los fuertes llevados por un viejo carca con altibajos de humor, los mañosos por un hombre con una fuerte personalidad (sin dejarse llevar por la prensa), con una frialdad de francotirador, y con una mano izquierda sólo comparable a la de Manuel Jesús “El Cid”.

Y así nos va, mientras las audiencias de la mediocridad, sigan superando a las del espectáculo, 2.719.000, como dijo mi profesora de filosofía: “es como dar margaritas a los cerdos”

Buenas Noches y Buena Suerte.

Leyendo en Hipersonica me encuentro esta joya: ¡The Police Vs. Snow Patrol - "Every Car You Chase", remezclado por un tal VJ Brewski. Increíble pero cierto. A disfrutarlo, mi padre y yo hemos flipado...

Buenas Noches y Buena Suerte.


Hola pequeñuelos!

Hoy he ido a acompañar a mi hermana a que se matriculase... ni que decir de la sensación de pasearse por un campus sin ser alumno en plenos exámenes. No hace falta ser muy ávido para deducir las caras de la gente cuando te paseas leyendo el Marca por un pasillo dónde la gente va a entrar a un examen... Claro, que yo venía crecido de recoger mi título de licenciado y me daban igual las miradas furtivas hacia el desaforado forastero de John Arquitecto Wayne y sus amig@s los frikis del condado de Texas.

El caso es que como os decía he recogido el título, firmado por el rector en nombre de un tal Juan no sé qué, ¿a qué labor tan tediosa se dedica para que le tengan que firmar en su nombre títulos de licenciado?. He ido a colegiarme... algo que alguien me debe explicar aún porqué es tan sumamente caro, ¡ni siquiera me han regalado un boli!.

Dentro de nada me veo en la comida de jubilados del pueblo, allí espero que me inviten a comer (a parte de subirme las pensiones cada cuatro años, si es que queda algo en la hucha), me regalen una gorra y me digan lo bien que estoy... ¡Que me hagan la pelota, si no no voto!

PD: Me he traído un par de joyitas musicales: Bruce Springsteen "Live in Dublin" y el "The Best of Dire Straits & Mark Knopfler". Aunque hoy a los que amamos la Ópera ni toda la música del mundo nos cura la pena por la pérdida de Luciano Pavarotti, DEP.

Buenas Noches y Buena Suerte.

Carta publicada en Cartas al Director en el periódico Canfali Marina Alta de Dénia.

Sra Viciano:

Lo más probable es que a estas horas el solar que diviso cada mañana al subir la persiana (algunos no tenemos la suerte de ver el mar al realizar tal cotidiana acción) ya esté destinado para ser el fin de mis veranos, ya esté destinado para acoger su famosa desaladora. Conmigo, nieto mayor de la familia Lillo, son tres generaciones las que hemos crecido en la humilde playa de Les Deveses, que ahora se empeñan en convertir en la playa-vertedero de la Muy Ilustre y Recatada Población de Dénia: Tú Sabes Vivir, ¡qué gran eslogan Sra. Viciano!

Tengo 23, casi 24 años, con la carrera terminada y trabajando, y a humilde servidor, siempre que a Vuestra Merced le parezca oportuno, se le empieza a plantear el tema de formar una familia. He aquí el dilema, ¿me dejarán los niveles de contaminación de “su” desaladora procrear? ¿Debo dejar de venir a pasar mis veranos a Dénia (Tu sabes vivir) para salvaguardar a mis estimados espermatozoides? Y, en caso de tener la gran fortuna de alcanzar los deseados vástagos: ¿qué le parece si sale niño ponerle Boro y si sale niña Salmuera? Si tengo una tercera prometo llamarle Paqui, porque querrá decir que pese a su obstinación en construir la desaladora, aún a costa de arruinar nuestras vidas de humildes veraneantes, tenía usted razón.

Creo que represento el sentir de todos los vecinos de Les Deveses, El Palmar (allí debe haber más votantes), y todos los habitantes de potabilizadoras, gaseoductos, subestaciones y demás inventos que se les ocurra a iluminados/as como Vuestra Merced regalarnos en el futuro. Desde esta palestra déjeme sugerirle: si a su partido y a sus cómplices que miran hacia otro lado y votan “Sí” les parece oportuno, para cuando llegue la cuarta generación de mi familia a Les Deveses (si es que llega) podrían aprovechar el tirón del “encanto” de esta playa y montar un parque temático de humanoides con un ojo, o con un brazo, o verdes, al más puro estilo Futurama, por lo menos podremos vivir de algo.

José Sendra Lillo (especie en peligro de extinción)

PD.: Déjeme felicitarla, va camino de ser “la mejor” alcaldesa de la Historia de Dénia, Tú Sabes Vivir. Y permítame advertirla, como farmacéutico, de los peligros de la sal como factor que eleva su Presión Arterial.