Supongo que a estas alturas todo el mundo habrá visto la "actuación estelar" del Presidente del Gobierno en el programa "Tengo una pregunta para usted", cuando mi padre cambió de canal y puso La Primera he de reconocer que lo primero que le dije es: "papá, por favor, quita ese panfleto". La idea del programa es brillante, pero nadie garantizaba la imparcialidad del espacio, no estuvo mal pero a Zapatero le faltó bajarse a la calle de verdad y contestar a las preguntas de la gente con respuestas para la gente.
Miraba impaciente la hora entre respuestas tediosas y largas adornadas con cifras, esperaba a House para salvar otra noche más en mi hogar, en esas apareció el crack de la semana, un pamplonica de a pie preocupado porque la vida sube más que los sueldos. ZP apabulló con datos a este señor, que a la primera retaíla de cifras cogió el micro y se levantó para interpelarle: le frenaron. Cuando Zapatero acabó ocurrió uno de los milagros de la televisión española: supongo que ya sabéis lo que pasó.
Me surgen dudas acerca de la política, sabéis que en este tema y por experiencias pasadas soy crítico con todos pero prudente en mis ideas. De lo que ví en este programa me queda una conclusión aplastante, una evidencia: a los políticos no les importa un comino los problemas reales de la gente. Emperrados en discutir sobre cuestiones legales, textos absurdos, reformas innecesarias y antiguas, ayudas a sus amigos... pero, ¿qué hay de la gente de la calle? ¿Qué hay de nuestros problemas reales? Nadie responde, sólo hay fotos, promesas, cifras que nadie entiende: Bajen a la calle, por favor.
Buenas Noches y Buena Suerte.

Este artículo pone el dedo en la llaga, manda una bala al corazón del la jet set, de la "paleta jet", de la "mafia jet", y de todas las jet inventadas, reales o neoricas. Vamos a analizar el perfil de todos aquellos que conducen un coche "de lujo". Sé que este artículo puede levantar ampollas, si es el caso tenéis dos opciones: buscad una farmacia o rectificad vuestras vidas.
He puesto a trabajar a los equipos de investigación de Los Mundos de Josete (mis lacayos) en el tema, mediante encuestas, estudios sociológicos y con la ayuda de un nutrido grupo de expertos se ha intentado profundizar en un tema de radiante actualidad. Las conclusiones son tan aterradoras como escalofriantes.
Según una encuesta realizada por Batiste Consulting para Los Mundos de Josete:

  • El 48 % de los propietarios de estos vehículos confiesa que lo compró por "fardar", simplemente porque creen que da prestigio y es signo de posición social elevada, aunque para ello te tengas que hipotecar (caso que reconocían muchos de los encuestados off the record). Seguro que San Pedro levanta la verja antes si vas en Mercedes.
  • El 5% son vehículos oficiales, ¡los pagamos todos!
  • El 10% de los encuestados reconoce que se lo ha comprado su "papá", podríamos catalogarlos en la casilla "hijos de papá": Alonso, Nacho, Álvaro, nano jugamos al polo, tengo un velero amarrado en Marbella y otro en Jávea (léase jovea, a lo pijo)
  • Además al 6% les regaló un vehículo de lujo su pareja, menudos braguetazos que da la gente... A ver si aprendéis.
  • El 7% reconoció que le gustan los vehículos potentes. Eso de salir en las noticias porque has dejado al radar del anuncio (gran anuncio) dando vueltas como una noria.
  • Hay un grupo donde se incluyen un 23% de encuestados que afirma que su coche es "de empresa", o que lo ha empleado en "beneficio de su empresa". Si eres autonomo o un pringaete y no tienes una empresa no te permiten tener coche de empresa...
  • El 1% restante consiguió su coche a través de un sorteo, ¿¿porque no conozco a nadie a quien le toque esto?? sospechoso...

Al mismo tiempo en dicho estudio se preguntó a los encuestados sobre sus derechos en la carretera como propietarios de un vehículo de lujo. Las conclusiones fueron sorprendentes de nuevo:

  • Un 36% cree que tiene más derecho para saltarse las normas. ¡Qué raro, por la carretera parecen más!
  • Un 50% considera tener preferencia en los casos de dudosa preferencia: cruces, pasos estrechos... Y si el coche es un todoterreno te cagas: la preferencia es absoluta.
  • Un 10% creen que sólo tienen derecho a aparcar mal, puesto que sus coches son más grandes.
  • Por último un 4% de los encuestados afirmó tener el mismo derecho que los demás. ¿Se han vuelto locos? ¡Que les quiten el coche!

Puede que se me tache de "envidioso" por algún flipao que se cree mejor que los demás por tener un coche de ese calibre y por las nenas que piensan que es mejor una persona por tenerlo, es su problema. Puede que algún día tenga un coche de lujo, pero espero recordar que tengo el mismo derecho que los demás, y que no tengo porque poner en peligro la vida de nadie solo porque lleve un "cochazo". Dedicado a los que avasallan adelantando por la autopista, a los que entran a las rotondas cual banderillero en el ruedo, a los que se creen mejores que los demás por tener un cochazo...

Habréis visto ya que hay un botón musical que al pulsarlo se reproduce una canción, una nueva "pijadita" que he visto en "Todas las princesas se convierten en ranas" y me ha molado mucho. Así se inaugura otra sección semanal: Canción de la semana, espero que os guste leer mis locuras con música de fondo.

Elijo para empezar un temazo, para mí el mejor de Calamaro, y la elijo en parte porque anoche estuvimos hablando de esta canción un buen rato, de lo que significa para mí, me encantó hablar contigo de Calamaro -aunque créeme, me encanta hablar contigo de todo-, por eso, por la belleza de esta canción y porque esta noche no te tengo empiezo con "Paloma": Va por ti.

Buenas Noches y Buena Suerte.

PD: Felices Fallas.

Technorati tags: ,

Cuando uno define a un gran actor normalmente busca grandes interpretaciones, premios, buenas críticas... todo un compendio de aptitudes y actitudes que le sitúen entre el elenco de estrellas de Hollywood. Carrey bien pudiera ser uno de ellos, me vais a decir: "No tienes ni idea", me da igual, me bastan tres argumentos y como hablamos de cine, me bastan tres películas:

1) "El Show de Truman (Una Vida en Directo)", curiosamente buscando un link para esta película en la primera página de google me aparecían entradas de webs y blogs filosóficos. Sin Carrey no hubiera habido Truman, y prbablemente sin Truman no hubiéramos logrado descubrir al mejor Carrey. El resto de la película es de todos conocida, y las implicaciones morales y su relación con el boom de Gran Hermano que se vivía en 1998 no pudo venir más a cuento.

2) "¡Olvídate de mí!", para mí esta película coronó a Carrey como un grandísimo actor, llegué a pensar que el papel lo escribieron para él. Esta película "es de las típicas que le gustan a José", pues sí, es de esas, con una trama elaborada y que mantiene al espectador atento desde el primer momento, y por supuesto no exenta de originalidad y profunda reflexión -que bien me ha quedado la frase, ¿será el influjo de "Hotel California"?-. El caso es que se llevó un Oscar al mejor guión original.

3) "The Majestic", creo que la menos conocida de las tres. La vi por casualida hará 15 días en Canal9. Muy buena, gran trama ambientada en la caza de brujas a los "actores comunistas americanos". Aunque quizás es la más floja y americanada de las tres el papel de Carrey no desmerece a una buena película, con buen reparto y buen argumento.

Pues estos son mis tres argumentos para catalogar a Carrey como un gran actor, alguno me recitará la retaila de películas horrendas protagonizadas por él, pero no hay un mal actor en un papel malo ni un buen actor en un gran papel.

Buenas Noches y Buena Suerte

Technorati tags:

Blogalaxia Tags:

Cuando se tiene cierta edad y se hace una acusación no vale ser como en el colegio, cuando difamar era gratis, e inocente; los niños viven en un jardín de indulgencia porque su bendita inconsciencia respecto a lo que les rodea aísla su niñez de la vorágine adulta (aunque más bien se podría escribir adultera).

La cultura de la irresponsabilidad es la que reina ahora mismo en los medios de comunicación de nuestro pais, y por ende salpica a la "clase" política -no entrecomillo clase por casualidad-, hizo un escarmiento público con el ciclismo. Se realizó una Ley muy dura bastante después de haber acusado con el dedo de la información a ciclistas, directores, médicos... se filtraron nombres, un gran número de periodistas afines al gobierno pusieron todo su empeño en esta "Cruzada de la Bondad" del siglo XXI, como en una película americana el peso de la Ley cayó sobre los "implicados". Denostados, apestados y marginados empezaron a desaparecer los que apoyaban al ciclismo, se empezó a reducir el espacio dedicado al ciclismo en los medios, desaparecieron equipos históricos. Los aficionados perdimos la ilusión.

Pasado el tiempo, y con muchos de los "implicados" en el paro o retirados saltó la noticia, buena, pero quizás la peor noticia que le podía ocurrir al deporte: se archivaba la "Operación Puerto". Un humilde servidor no sabe hasta qué punto ha habido dopaje, transfusiones ilegales o como se le quiera llamar, no sé si ha habido un acuerdo de punto final y tras la retirada de los pesos pesados implicados las autoridades ya tienen lo que querían. El caso es que la justicia ha vuelto a quedar en evidencia, al igual que el cruzado Lissavetzky. No se puede montar el circo mediático de siempre si no se tienen las suficientes pruebas, no se puede hacer una Ley después de detener a nadie (en todo caso antes), no se puede hacer este daño irreparable sólo para colgarse otra medallita polítca, porque detrás del ciclismo hay personas, gente que ha quedado en paro, aficionados dolidos, deportistas hundidos y manchados, y un deporte muy hermoso tocado y al borde del hundimiento. No digo que no haya existido el dopaje, sólo digo que sin pruebas no se puede hacer este daño irreparable al ciclismo. Si quieren luchar contra el dopaje que lo hagan de verdad.

Va por ti Chaba, nunca te olvidaremos.

Buenas Noches y Buena Suerte.

Technorati tags: , ,

Vamos a ponernos en situación: un colegio cualquiera de España en el año 2200, hora de Historia, tocaba estudiar la segunda mitad del siglo XX y principios del siglo XXI: "La Era Tecnológica y la Globalización". Los alumnos, de 17-18 años se disponían a escuchar interesados, la mayoría, la Historia que llevó a sus abuelos al desastre.

La profesora, como había hecho con todas las Épocas estudiadas a lo largo del curso, estructuró la lección en: antecedentes, situación económica, pirámide social, hechos acaecidos que desencadenaron el hito a estudiar y consecuencias.

Al llegar a la pirámide social la profesora colgó en la red interna de la clase un esquema con una pirámide dividida en blanco y les dijo: "rellenad la pirámide con los elementos que creáis más lógicos en lápiz. Tenéis diez minutos". El razonamiento empleado por los chavales era simple: colocar las profesiones, el rango de estudios o su posición social en la pirámide, más o menos como en los siglos anteriores. Era sencillo, les extrañaba que en vísperas de la prueba de acceso a la Universidad la profesora les hiciera perder el tiempo, se miraban atónitos.

Concluidos los diez minutos la profesora les pidió le mandaran a su ordenador los resultados. Ella desde allí fue escribiendo dentro de una pirámide que a su vez se proyectaba a través del cañón del aula. Consensuando con los alumnos elaboró una pirámide más o menos lógica, teniendo en cuenta criterios como: formación académica, negocio propio o ajeno, riesgo asumido al emplear el negocio y dureza física del mismo. Al finalizar con una rápida maniobra el resultado fue el siguiente:

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Los alumnos quedaron perplejos, no se explicaban como los antepasados que tanta tecnología y avances les habían dado podrían infravalorar de ese modo a aquellos que más lejos llegaban en sus estudios, tanto con bajos sueldos como en salidas laborales; cómo podía ser que la gente prefiriera trabajar por cuenta ajena a propia (ser funcionario era el sueño de cualquiera), o ser sindicalista, y cómo por un simple boom urbanístico (que como todo boom acabó) mucha gente con posibilidades había dejado de estudiar.

A la profesora le costó trabajo hacer entender a sus alumnos esta situación, que llevó a penurias y a una gran crisis económica y de valores a la sociedad del siglo XXI. Lo que no le costó tanto trabajo es hacer aprender a sus alumnos fue que una Sociedad avanzada no puede dejar de lado a sus Universitarios.

Buenas Noches y Buena Suerte.

Sr Zapatero:

Me dirijo a usted como un ciudadano más, como un español de a pie que ejerce su derecho a la libertad de expresión, a usted como representante de los españoles elegido democráticamente jefe del Gobierno.

En vista de los acontecimientos acaecidos con el ciudadano Iñaki De Juana, y como la Constitución Española reza en su Título I, Capítulo Segundo en lo referente a los Derechos y Libertades, Artículo 14: " Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social." Por ello y en vista a los acontecimientos acaecidos respecto al asesino de 25 personas quiero manifestarle que: esde este mismo momento me declaro en rebeldía civil, y declaro mi disposición a no acatar aquellas Leyes del Estado que perjudiquen a mi persona. En particular son:

    • En cuanto a mis obligaciones con el fisco, desde este mismo momento me niego a pagar ningún tipo de retención a Hacienda, así como las aportaciones a la Seguridad Social referentes a contingencias comunes, desempleo y formacón profesional. Simplemente porque no me da la gana.
    • No esperen tampoco que pague el seguro del coche, el impuesto de circulación, o cualquier otro tipo de impuestos. Tampoco me da la gana, es más grave matar a 25 personas y el asesino está en la calle.
    • En mi huelga de hambre quiero el mismo trato preferencial que el asesino De Juana, incluidas visitas de mi pareja con derecho la intimidad, fotografías para aparecer en prensa, etcétera.
    • Así mismo quiero invitar a todos los presos españoles a que sigan mi ejemplo, a ver si hay amnistía y salimos todos.
    • Espero que cuando la situación sea "crítica" me envíen a casa, me reduzcan la pena, y dejen congregarse a mis fans asesinos para recibirme como merezco.
    • Sería de desear que cuando me envíen a casa me preparen un par de chuletones, un platito de hervido y fresas con nata de postre... Y para completar la fiesta de bienvenida usted y el Sr Rubalcaba se podrían disfrazar de Pipi Calzalargas y Shin Chan, respectivamente. A De la Vega no me la traigan a ver si se me indijesta la cena.

Pues nada ZP, como voy a ser un privilegiado ya tengo confianza y te llamo ZP, espero que no te monten muchas manifas (como dicen los tuyos) a la puerta del Ministerio, y prepárame una pensión por lo menos igual a la de De Juana.

José Sendra Lillo

PD: Ya que estás dile a los de la oposición que no incordien mucho con mi tema.