Cada año que pasa, sobretodo desde que me he visto inmerso en la vorágine laboral que llevo (bien a gusto) a mis espaldas, me pregunto qué hace un tipo como yo en un sitio como este. Debe ser el placer de las pequeñas cosas, el que me empuja a escribir. Debe ser que no soy capaz de cerrar este capítulo de mi vida en forma de blog. Debe ser algo más, porque hoy hace 8 años de nuestra primera entrada en blogger, años antes ya publicábamos en los extintos windows live spaces. ¿Soy el blogger más antiguo que conocéis?
Desde este blog hemos visto como nuestros dos blogs hermanos por parte de padre, ¿Qué me da para…? y Josete Sendra han adelantado y vapuleado los registros de Los Mundos de Josete. Hoy, 8 años después de su primera emisión en la plataforma blogger cuenta con unas “discretas” estadísticas, si por discretas contamos a 65000 visitantes. Aunque también es cierto que, hoy por hoy, no aspira a mucho más. Y no aspira a más por dos motivos: tiempo y esfuerzos. El tiempo es limitado y los esfuerzos hay que repartirlos.
Hay algo de hedonismo en todo esto, uno se sienta, escribe y espera ser adulado por las masas con “Me gustas” “RTs” y, si estamos de suerte, nuevos adeptos en redes sociales. Hay quien logra ventas e ingresos, pronto entraremos en ese juego con Qualitatis. Aprovecho para recordar que os podéis suscribir vía feed-rss o vía mail. Además tenemos Twitter, @mundosdejosete, Facebook de Los Mundos de Josete, página de Google+, tumblr y Pinterest.
Por cierto, 8 años después, y sumando tres blogs, estamos cerca de recoger nuestro primer unicornio ingreso por publicidad de Google. Y eso que mantenemos 3 dominios, a 10 dólares año. Tampoco descartamos tomar medidas al respecto. ¿Cómo veríais la opción de insertar un botón para donativos en cada blog?
Sin embargo, en Los Mundos de Josete los números dan igual, o casi. He redescubierto su utilidad, esta es mi casa, este es el lugar desde el que hablo sin filtros, desde el que escribo con la idea de contar mis cosas. Sin temática definida, a pesar de saber que eso penaliza para el SEO y todo ese tipo de cosas. Durante los últimos 141 días he aprendido algo que parecía haber olvidado, que este blog sirve, en este caso mediante los #temazosparaganarlaguerra, para ganar batallas, que sirve para animar al equipo, para expresar sentimientos y transmitir emociones. Hoy, 19 de febrero de 2015, confluyen muchas alegrías, muchísimas. La guerra toca a su fin, y parece que vamos ganando por goleada, cumplimos 8 años y hemos sido más útiles que nunca.
Que nadie piense que el blog va a dejar de existir. Seguiremos con música, seguiremos con viajes, libros, cine, gastronomía (cada día más) y seguiré escribiendo. Porque el título de el blog no puede ser más clarificador sobre lo que es este lugar, sobre lo que soy.
No perdáis de vista que la guerra aún no ha terminado, y es por eso que hoy la cuestión del #temazoparaganarlaguerra es muy muy especial, y añado dos muy. Resulta que desde octubre de 2007 last.fm recoge todo lo que escucho en los, cada vez más, dispositivos vinculados a esta fantástica red social. 25809 marca el contador en el primer minuto del 8º aniversario de Los Mundos de Josete. Pues bien, da la casualidad de que tres canciones empatan con 40 escuchas en el número 1 de los registros. He considerado que como hoy es día de fiesta, no todos los días se cumplen 8 años, los tres temas se van a convertir hoy en #temazoparaganarlaguerra. Son 3 de mis canciones favoritas y vienen de la mano de tres fenómenos: Los Planetas, Quique González y Morrissey. Alguien ha esbozado ya una sonrisa porque sabe que por parte de los granadinos Los Planetas se viene, como dirían en la Argentina, “Pesadilla en el parque de atracciones”.
Por parte de don Enrique González “Salitre”, una canción hermosísima.
Y para cerrar este virtuoso trío Morrissey con “First of the gang to die”.
Todas ellas van a nuestra lista de Spotify “Temazos para ganar la guerra”. ¡Disfrutad!
Con esto hoy celebramos 8 años desde nuestra primera entrada en blogger, casi nada.
¡FELICIDADES LOS MUNDOS!
Buenas noches y buena suerte.
0 comentarios:
Publicar un comentario