No sabía qué regalarte. Ni siquiera sabía cómo hacer esto aunque hace días que voy pensando el cómo, el cuánto y los motivos. Pero como cantaba Sabina “Nos sobran los motivos”. Si a esa cantidad ingente de motivos le sumas que Los Mundos necesitaba un motivo para seguir existiendo, aquí está: volver a darle un toque más personal. Convertirlo de nuevo en un saco de vivencias y de sentimientos.
Aquí empieza una serie de entradas dedicadas a animar y a hacer más amena esta guerra en la que estamos. Una guerra que nos ha venido impuesta pero de la que vamos a salir victoriosos. Batalla a batalla y día a día vamos a lograr ganar, que nadie lo dude. Ya lo estamos haciendo. Partido a partido y latido a latido, que dirían los “Cholistas”. Recuerda que “es muy difícil vencer a quien nunca se rinde”.
Con 42 días de retraso, desde hoy y hasta que esto esté ganado vas a tener una canción diaria. Cada una tendrá un motivo, cada una un mensaje. Puede que no tenga nada que ver con la guerra que estamos librando, pero será un Temazo. Y no tengo dudas de que lo será porque a gusto musical no me gana nadie. Los que me conocéis ya sabéis que comenzaría una entrevista de trabajo preguntando por los gustos musicales del candidato, soy un esnob, me dijo alguien.
Hoy arrancamos con un valor seguro, un gusto personal que comparto con Barack Hussein Obama. Nueva York, junio de 2013, desayunábamos en un Starbucks cerca de Times Square, sonó California Stars, uno de los temas más bonitos que le he escuchado a Wilco, cantado junto a Billy Bragg. La canción fue escrita hace muchísimos años por Woody Guthrie, que nunca la llegó a grabar. El siempre comprometido Billy Bragg fue quien la grabó en un disco homenaje allá por 1995. En Mermaid Avenue, disco conjunto del artista con Jeff Tweedy y los suyos, la catapultaron a la fama internacional años después.
¿Que de qué habla? De algo fantástico, un cuadro: dormir bajo las estrellas de California, y los hermosos sueños que se despiertan en ese magnífico entorno. Las estrellas de California no deben ser tan diferentes a las que tenemos sobre nuestras cabezas.
El vídeo, como veréis, recoge una actuación de los Wilco con Billy Bragg. En cuanto reúna tres temas, es decir, pasado mañana, va lista de spotify. Estoy seguro que va a ser legendaria.
So I'd give this world
Just to dream a dream with you
On our bed of California stars
Buenas noches y buena suerte.
0 comentarios:
Publicar un comentario